Peña Nieto hace 10 cambios a su equipo para consolidar avances | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Peña Nieto hace 10 cambios a su equipo para consolidar avances

Al anunciar cambios y enroques en su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los servidores públicos a desempeñarse “invariablemente con respeto a la ley, honestidad, rectitud y ética, pues todos tienen que ser ejemplo de responsabilidad, profesionalismo y compromiso con México y tienen la elevada misión de cumplirle a la nación”.
En vísperas de su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario señaló que la ciudadanía espera para los próximos tres años un gobierno “muy comprometido y a la altura de los grandes retos de la nación y de nuestro tiempo” y que su administración continuará con su trabajo en equipo para la transformación nacional”.
En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado por el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer diez cambios en su gabinete bajo la premisa de que ésta decisión obedece a la necesidad de “hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país”.
Señaló que “es ahora el momento de consolidar los esfuerzos de transformación de nuestro país, de dar un renovado impulso a la gestión pública para acelerar las acciones en favor de las familias mexicanas”.
Nombró a nuevos titulares en las secretarias de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Educación Pública, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Turismo,  en la Oficina de la Presidencia, en la Comisión Nacional de Seguridad y en el ISSSTE.
Recordó que cuando asumió la Presidencia, lo hizo con un equipo para impulsar la transformación de México.
“En ese propósito, desde el 1 de diciembre de 2012, he contado con el valioso respaldo de mujeres y hombres profesionales y con profunda vocación de servicio a su país. Así me lo han demostrado en su diario actuar al frente de las distintas dependencias e instituciones de la Administración Pública Federal, así como de las Unidades de la Presidencia de la República”, señaló.
Agradeció a los hasta ayer funcionarios federales su trabajo, quienes no se encontraban en el salón y dijo que dejaba constancia de agradecimiento, especialmente a la labor de Juan José Guerra Abud como secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la de Enrique Martínez y Martínez como secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
De igual forma a la labor de Emilio Chuayffet Chemor como Secretario de Educación Pública,  de Jesús Murillo Karam como Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como la de Monte Alejandro Rubido García al frente de la Comisión Nacional de Seguridad. Y de igual manera, la de Luis Antonio Godina Herrera como encargado de la Dirección del ISSSTE.
Mencionó que durante estos primeros tres años de la Administración han aportado toda su experiencia y entrega al servicio de las mejores causas de la Nación.
“Quiero que sepan que el Presidente de la República aprecia su desempeño y los logros que han alcanzado en sus áreas de responsabilidad”, señaló.
Los diez cambios son: Claudia Ruiz Massieu a secretaria de Relaciones Exteriores; José Antonio Meade Kuribreña nuevo secretario de Desarrollo Social; Rafael Pacchiano Alamá, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública; Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Enrique Octavio de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; Francisco Guzmán Ortiz como Jefe de la Oficina de la Presidencia; Renato Sales Heredia como Comisionado Nacional de Seguridad; y a José Reyes Baeza Terrazas como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Osorio Chong fue instruido por el presidente Peña Nieto para hacer la presentación formal de cada uno de los funcionarios “ante los servidores públicos que integran las áreas de responsabilidad que les han sido conferidas”.

Imprimir