Los Atacantes de Alberto Chimal, el horror que se difunde por internet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Los Atacantes de Alberto Chimal, el horror que se difunde por internet

Foto: Archivo

La tecnología y la violencia son revisadas por la pluma de Alberto Chimal en el libro Los atacantes, que reúne siete narraciones extrañas y oscuras para dar cuenta de cómo las herramientas digitales reproducen el horror que se vive en México y el mundo.
A través de problemáticas como el narcotráfico, las redes sociales y las protestas, es como Chimal conecta sus cuentos y permite que el lector tenga un acercamiento mayor a estos sucesos y reflexione cómo a veces se le sale de control el uso de la tecnología.
“La tecnología nos da la oportunidad de acercarnos al horror que se vive en México y en muchas partes del mundo, pues sin querer somos capaces de reproducir el video de un linchamiento o ver infinidad de veces las fotos de un cadáver”, dijo a Crónica el autor.
El escritor agrega que estas prácticas se hacen comunes entre los usuarios de internet, razón por la cual la violencia y el horror se vuelven algo cotidiano.
“Es ahí donde confluyen el horror y la tecnología, pues se nos sale de control la manera en que accedemos a las tecnologías y en lugar de hacerse algo medido, volvemos a las noticias amarillistas una y otra vez, porque es el boom del momento en internet”, agregó Chimal.
Se trata de siete cuentos que tienen como protagonistas a personajes que en todo momento se vuelven víctimas de un atacante, el cual al final queda como responsabilidad del lector completar la historia con la crudeza que se describe.
Otros elementos que se mezclan en esta serie de relatos, con la violencia y la tecnología, son la impunidad y el abuso del poder: “uno escribe siempre en virtud de su contexto, entonces como parte del horror se agregan estos elementos”.     
Los atacantes será presentado el próximo jueves 24 de septiembre en el Centro Cultural Elena Garro, a las 19:00 horas

 


wg3

Imprimir