Con mural, recuerdan a víctimas de balacera en el Metro Balderas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Con mural, recuerdan a víctimas de balacera en el Metro Balderas

Hiram Almeida Estrada, titular de la SSPDF, y Jorge Gaviño Ambriz, director del Metro.

A seis años de la balacera que se desató en la estación del Metro Balderas, funcionarios capitalinos inauguraron el mural “El Valor Frente a la Indiferencia”, realizado por el muralista Alfredo Nieto para conmemorar a las personas que perdieron la vida ese día.
En el evento participó Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quien recordó que un policía bancario y un civil perdieron la vida al enfrentar a una persona que sacó un arma y comenzó a disparar en el andén.
El objetivo del acto fue reconocer el valor y heroísmo de quienes murieron en el incidente registrado el 18 de septiembre de 2009 en la estación Balderas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La presentación del mural, que está ubicado en la salida sur/oriente de dicho punto, estuvo encabezada por Almeida Estrada, acompañado del director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz.
“Hoy nos encontramos reunidos para exaltar y recordar la memoria, el honor, la valentía y solidaridad. Hoy a través de este mural conmemoramos a los que entregaron su vida por preservar la de los demás usuarios del transporte colectivo”, expresó el jefe de la policía local.
Además reconoció que a raíz de la memoria de quienes ofrendaron su vida en esta situación de riesgo, se generó un precedente de solidaridad y heroísmo.
Por su parte, el director del Metro entregó diplomas y reconocimientos post mortem, a los familiares de las personas fallecidas en 2009 y también otorgó un reconocimiento al entonces jefe de estación.
El 18 de septiembre de 2009 un hombre armado con un revólver 38 especial desató una balacera en la estación Balderas de la Línea 3 del Metro; el saldo fue de dos muertos y ocho heridos, entre ellos el agresor.

Imprimir