El nuevo Centro de Salud de Acopilco beneficiará a 21 mil habitantes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

El nuevo Centro de Salud de Acopilco beneficiará a 21 mil habitantes

La Secretaría de Obras y Servicios construirá el Centro de Salud Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, el cual atenderá a 21 mil habitantes.
La dependencia informó que tras hacer los trabajos de demolición de una estructura que se había construido en la zona, se prepara para levantar el nuevo inmueble de dos niveles, donde se instalarán seis consultorios, un espacio para estomatología, salas de inmunizaciones, hidratación oral y curaciones, así como áreas de psicología, nutrición y detecciones.
El nuevo Centro de Salud contará con 730 metros cuadrados. Ahí funcionará una farmacia, el archivo y el almacén, red de frío, en el que se guardan los medicamentos y vacunas, Central de Equipos y Esterilización, área donde se sanitizan los materiales, enfermería, área de gobierno y administrativa; así como sala de juntas y de espera; salón de usos múltiples, servicios sanitarios y laboratorio.
La Secretaría precisó que se invertirán 11 millones de pesos para reconstruir el Centro de Salud Acopilco.
Aunado a este hospital, se atenderá a otras siete infraestructuras de la capital, las cuales se ampliarán y remodelarán. Esto beneficiará a 130 mil habitantes.
Los inmuebles que también se rehabilitan son los Centros de Salud Zapotitla, ubicado en la Delegación Tláhuac; Ejido Los Reyes y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa; Ixnahualtongo, en Venustiano Carranza; Ampliación Presidentes, en Álvaro Obregón; la segunda etapa del Centro de Salud de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; y la Clínica de Geriatría del Centro de Salud Dr. Manuel Pesqueira, en la Delegación Iztacalco.
El secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, aseguró que el Distrito Federal cuenta con una de las más grandes redes de infraestructura de salud en el país.
“Ponemos especial atención en los inmuebles de las zonas más vulnerables, por eso este año vamos a rehabilitar Centros de Salud de las delegaciones Cuajimalpa, Xochimilco, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa, por ejemplo”, dijo.
Informó que el año pasado, la Secretaría construyó los Centros de Salud San Andrés Tomatlán, en la delegación Iztapalapa y la primera etapa de San Gregorio Atlapulco, en la delegación Xochimilco.

Imprimir