Nueva ruta, nueva estrategia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
Nueva ruta, nueva estrategia | La Crónica de Hoy

Nueva ruta, nueva estrategia

Pepe Grillo

Nueva ruta, nueva estrategia
Guerrero vive en efecto tiempos crueles.
Los problemas que padece no se resolverán como consecuencia mágica del cambio de gobierno.
El cambio de gobierno es una oportunidad para poner en marcha acciones tendientes a dar resultados en el mediano plazo y sólo como consecuencia del trabajo persistente, sin treguas. En eso no hay atajos.
Eso es especialmente cierto en dos temas que se entrelazan: la inseguridad y la pobreza.
En el primer rubro las fuerzas federales tienen la palabra, pues las policías locales son ineficaces o están a sueldo del crimen organizado, o las dos cosas.
Pero tan importante como la operación de las fuerzas federales es la puesta en marcha de acciones que detonen crecimiento económica.
Hay que atender, para tener posibilidades de progreso, las dos variables al mismo tiempo.

La chispa de San Lázaro
¿Qué refresco tomarán los cabilderos? Lo prefieren tradicional o en la versión light, tan de moda para cuidar la silueta.
Sería útil revisar las cámaras de seguridad de los recintos legislativos para detectar cuántos cabilderos de las compañías refresqueras entraron y salieron.
Están en su derecho, claro, pero es necesario saber qué paso ahí que los legisladores perdieron la brújula y comenzaron a desvariar sobre el tema de los impuestos a las bebidas azucaradas.
Están comprometidos con la salud de los ciudadanos o protegen los intereses de empresas poderosas.
Lo que merecen los ciudadanos, en su calidad de consumidores de refrescos, es saber la verdad.

El turno de la mariguana
¿Estamos listos para un debate serio, técnico, sin estridencia sobre la producción y consumo de la mariguana?
Comenzaremos a saberlo hoy mismo en las instalaciones de la Suprema Corte
Hay muchos matices entre las posiciones dominantes: legalizar inhibe la violencia, pero puede generar un problema de salud público de grandes proporciones.
Hay que escuchar todas las voces y analizar a profundidad las experiencias en otras latitudes en las que hay, no hay que olvidarlo, circunstancias diferentes.

La norma
La Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación abona a la construcción de una sociedad democrática e incluyente.
La igualdad de oportunidades, en particular en el ámbito laboral, es condición indispensable para el desarrollo de una comunidad.
Lamentablemente aún hay barreras inaceptables que detienen a mexicanas y mexicanos para que ejerzan su derecho a un empleo digno.
Esta norma busca que a igual trabajo corresponda igual salario para mujeres y hombres; protege derechos de las madres, promueve la licencia de paternidad e incentiva flexibilidad de horario para facilitar
convivencia familiar.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios