Formal prisión a implicado en la muerte del colgado de Iztapalapa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Formal prisión a implicado en la muerte del colgado de Iztapalapa

Pesquisas. El pasado 19 de octubre fue encontrado un cuerpo colgado en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa.

Se dictó auto de formal prisión contra Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, por su probable participación en el homicidio de una persona que amaneció colgada en el Puente de la Concordia el pasado 19 de octubre.
El Juez 51 Penal del Reclusorio Oriente determinó, dentro de la causa penal 185/2015, abrir proceso de tipo ordinario contra esta persona, quien es señalado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Alejandro Gutiérrez Herrera o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, fue detenido el pasado sábado 24 de octubre gracias a los resultados periciales en materia de criminalística, informes de Policía de Investigación del Área de Video Inteligencia y por las imágenes del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), así como la declaración de un testigo.
Las imágenes del C4 muestran cómo dos personas, entre ellas el involucrado, subieron a la víctima a una camioneta marca Chrysler, tipo Plymouth, color blanco con franjas color café y placas de circulación del Estado de México.
De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), durante el trayecto hacía el Puente de la Concordia mataron al hombre y después colgaron su cuerpo y dejaron un mensaje escrito en una cartulina.
Por tratarse de un delito grave, por el número de participantes en los hechos y por portar armas de fuego y utilizarlas contra el agraviado, los presuntos homicidas podrían alcanzar una pena de entre 20 a 50 años de prisión, de acuerdo al Artículo 128 del Código Penal vigente para el Distrito Federal.
El pasado domingo, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, informó sobre esta captura y destacó que por el mensaje en la cartulina y por las primeras dirigencias, todo apunta a que el asesinato se debió a la lucha de poder que se vive al interior del Reclusorio Oriente.
“Hemos tenido una comunicación constante con la Secretaría de Gobierno que tiene a su cargo el Sistema Penitenciario, y han dado todas las facilidades, han proporcionado la información que ha sido requerida por parte de la Procuraduría capitalina”, precisó.
El hombre asesinado era originario de Chiapas y contaba con 29 años.

Imprimir