Por primera vez, dos obispos mexicanos estarán en el Senado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Por primera vez, dos obispos mexicanos estarán en el Senado

Foto: Tomada de Internet

Por invitación de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado de la República, este miércoles 4 de noviembre, por primera vez entrarán, dos obispos mexicanos al recinto de la Cámara alta: monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, Nuevo León, y monseñor Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey.
Lo anterior, tiene como finalidad presentar en el Auditorio Octavio Paz, la reciente encíclica del papa Francisco, “Laudato Si’. Alabado seas”, sobre el Cuidado de la Casa Común.
Dicha visita se da en el marco de la próxima visita del Sumo Pontìfice a México en febrero de 2016, motivo por el cual la Comisión de Cambio Climático de la Cámara alta, junto al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) y la Fundación Konrad Adenauer llevarán a cabo la presencia de la Iglesia Católica, de manera formal, en el Senado de la República.
En este sentido, la Cámara alta precisó que Román Uribe, presidente del IMDOSOC, junto con la senadora Silvia García Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, serán los encargados de dar la bienvenida a los obispos mexicanos.
Durante el foro: “La pobreza y el cambio climático. Presentación de la Encíclica Laudato Sí’” los legisladores podrán escuchar al Papa Francisco en este documento, sobre el cuidado de la Creación y la delicada situación de daño ecológico y deterioro social en el mundo que ha generado que millones de personas vivan en pobreza.
La lectura de la encíclica, desde la ciencia, la realizará María Amparo Martínez Arroyo, directora general Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, y en el panel “Pobreza y cambio climático” participarán Mateo Castillo, miembro del Consejo Internacional de la Carta de la Tierra; la Maestra Jeanette Arriola Sánchez, presidenta del Patronato Pro Zona Mazahua; Mauricio Limón, especialista en temas de sustentabilidad; Fray Luis Javier Rubio, rector del Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México; y Federico Llamas, director general de la Universidad del Medio Ambiente.

Imprimir