En la agenda EPN-Castro, migración, comercio y turismo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

En la agenda EPN-Castro, migración, comercio y turismo

En el encuentro que sostendrán esta semana en Mérida, Yucatán, el gobernante cubano Raúl Castro y el presidente de México Enrique Peña Nieto, se prevé la firma de nuevos mecanismos de cooperación en materia de comercio y turismo, así como de un nuevo memorándum de entendimiento sobre inmigración.
Lo anterior fue adelantado por  Socorro Flores Liera, subsecretaria de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 
Flores precisó que el memorándum de entendimiento sobre migración “pretende garantizar un flujo legal, seguro y ordenado, a través de facilitar el ingreso de los nacionales que viajen entre ambos países y a raíz de la actualización en la legislación migratoria cubana”.
Flores Liera explicó que Mérida será sede del encuentro del 5 al 7 de noviembre, “porque ambas naciones consideraron que es un lugar histórico, simbólico y entrañable”.
No aclaró si el nuevo pacto contemplará la creciente migración de cubanos indocumentados a EU a través de México (más de 7 mil en lo que va de año) y su posible repatriación a la isla.

Imprimir