“Sí” condicionado - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
“Sí” condicionado | La Crónica de Hoy

“Sí” condicionado

Pepe Grillo

“Sí” condicionado
En los pasillos de la Suprema Corte se dice en corto que la mariguana saldrá con banderas desplegadas de la Primera Sala.
Sus integrantes preparan un “sí” condicionado para el amparo promovido por los integrantes de la organización SMART, que quieren consumirla para fines lúdicos.
Piden autoconsumo, pero no pretenden, al menos de entrada, dedicarse al negocio de la droga.
El “sí” condicionado va dirigido a los individuos que acudieron a la Corte, pero supone el banderazo de salida para el debate definitivo, inevitable, sobre la legalización de la mariguana para esparcimiento.
Las reglas cambiaron desde que ciudades norteamericanos dieron el paso de la legalización. Hay que escuchar todas las voces y dejar la decisión en manos de la mayoría ciudadana.

Azul y oro
La Universidad Nacional Autónoma de México será noticia esta semana.
Los medios de comunicación ya despliegan a sus enviados en el campus universitario para que atestigüen el momento en que salga humo blanco de la Torre de Rectoría.
La Junta de Gobierno nombrará en cualquier momento al sucesor del doctor José Narro.
Los que saben dicen: si la decisión pasa de esta semana será señal de que hay problemas y las negociaciones están empantanadas.
La estabilidad y la continuidad del trabajo académico de la UNAM son temas prioritarios para todos.

Células malignas
El activismo de los integrantes de la CNTE es sólo uno de los muchos problemas, todos graves, que están sobre el escritorio del gobernador Silvano Aureoles en Michoacán.
Acaso el más lacerante sea el desafío de las bandas del crimen organizado que llevó a la crisis institucional que quebró la vida institucional del estado.
El gobierno tuvo que aceptar armar a grupos de autodefensa ante la incapacidad de la policía que, literalmente, colapsó.
Pues bien, Aureoles reveló que en la entidad operan 12 células criminales, algunas antiguas y otras, procedentes de Jalisco, que quieren asentarse.
Necesitará todo la ayuda federal posible, y claro la solidaridad de los michoacanos que tienen que darle la espalda a la delincuencia.

El vetador
Benjamín quiere, Gabino lo veta.
En uno de los estados en los que habrá elección para gobernador el año que entra, Oaxaca, ya comenzaron a relucir los resentimientos.
Ahí está el caso del senador Benjamín Robles que tiene la legítima aspiración de gobernar su tierra. No obstante le salió al paso un obstáculo inesperado: Gabino Cué no quiere ver su nombre en la boleta.
Tal vez no se sepa, pero Benjamín fue pieza clave en el triunfo de la alianza que le dio el triunfo hace seis años a Gabino.
Algo pasó en el camino que la relación se quebró y la ingratitud afloró. Allá dicen que Robles competirá, Cué no es mando en ningún lado.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios