Dolores del Río se convirtió en la imagen del AFI Fest 2015, en Los Ángeles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Dolores del Río se convirtió en la imagen del AFI Fest 2015, en Los Ángeles

Dolores del Río fue figura importante de Hollywood en la década de los 30.

La actriz mexicana Dolores del Río se convirtió en la imagen de la edición 2015 del AFI Festival que se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, California.
La directora de este certamen, Jacqueline Lyanga, aseguró que para la edición 29 del Festival los posters, invitaciones, y presentaciones del festival llevan el rostro de la mexicana ya que “fue un gran magnetismo en la pantalla grande en la década de los 30, tuvo un gran impacto en el cine estadunidense”.
Lyanga recordó que la actriz había llegado de México a California en 1925, pero su trabajo la llevó “inmediatamente a ser una estrella, ya que protagonizó la cinta Birds of paradise en el año de 1932, para continuar con Flying down to rio en 1933”.
Después regresó a México para convertirse en un icono del cine mexicano sobre todo en la época de oro del mismo, en las cintas Flor Silvestre (1943), María Candelaria (1943), Las abandonadas (1944), Bugambilia (1944) y La malquerida (1949), las cuales son consideradas obras maestras y ayudaron a impulsar la cinematografía mexicana alrededor del mundo.
Dolores se mantuvo vigente en el espectáculo en su país natal por las próximas tres décadas, al regresar a Hollywood sólo esporádicamente. Su larga carrera también abarcó teatro y televisión.
Lyanga opinó que “Dolores del Río embona perfectamente con el sentido del festival, ya que la misión del mismo es traer lo mejor del cine mundial, a la capital del cine en el mundo”.
La directora del Festival agregó que este año se presentan filmes de 45 países, y muchos de los directores invitados hicieron su primera película en el idioma inglés, “creo que ese es el cruce cultural que tiene como principal objetivo el AFI fes”.
Jacqueline comentó que la selección de las cintas que se presentan incluye varias que contendrán por el premio Oscar de países como Rumania, Argentina, Chile, Colombia, Dinamarca y Hungría.
Lyanga finalizó diciendo que el objetivo este año del festival era enfocado “a la juventud global, a la cultura universal y sobre todo a la familia, ya que muchas de las cintas seleccionadas para el programa de este año fueron pensadas para que pudieran verlas toda la familia”.

Imprimir