El miedo se contagia - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
El miedo se contagia | La Crónica de Hoy

El miedo se contagia

Pepe Grillo

El miedo se contagia
El terror desatado en la sala de conciertos Bataclan de París se expande por latitudes insospechadas.
Tiene resonancia, por ejemplo, en la dilatada frontera entre México y Estados Unidos.
Los cruces fronterizos, por las medias extras de seguridad, se vuelven tortuosos. Pasan horas para concretarlos.
No es la primera vez que sucede. Algo similar ocurrió como consecuencia de los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York.
La desconfianza y el recelo son frutos malignos del temor que causan los actos perpetrados por terroristas, quienes se anotan victorias trasatlánticas.

Jaloneos
En el conflicto laboral que protagoniza el sindicato de trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal hay un componente político inocultable: la ofensiva de Morena en contra de la administración Mancera.
El sindicato estrenó dirigencia, afín a Morena, con una huelga que tiene el propósito de moverle el piso a la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, y de paso recordar que el IEMS es creación del tabasqueño López Obrador.
Lo malo de los jaloneos es que afectan el trabajo de los docentes y el aprovechamiento de los alumnos, que son ajenos a las disputas políticas entre morenos y perredistas.

Sin triunfalismos
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, informó que el poder adquisitivo del salario subió 5.1 por ciento.
Se trata, claro, de una buena noticia que, sin embargo, debe ubicarse en un contexto en el que el salario ha caído 74. 5 por ciento en tres décadas.
De forma que estamos ante una mejora insuficiente para reparar los daños sufridos por el salario en 30 años.
Navarrete fue claro al decir que el salario se recupera pero el problema del ingreso está lejos de resolverse. Hay que seguir trabajando.
Hay resultados encomiables: actualmente hay ya un millón 770 mil personas aseguradas, el mayor número en la presente administración.

Estado grande
La seguridad es aliada del crecimiento económico.
Las ciudades que han podido recuperar niveles aceptables de seguridad logran potenciar su capacidad para atraer inversiones, lo que genera empleos y crecimiento.
Ahí está el ejemplo de Chihuahua.
El estado grande logró una reducción importante de su índice delictivo y en esa medida consiguió potenciar el trabajo de la industria manufacturera y maquiladora.
La clave de los logros fue, a decir del fiscal estatal Jorge González, multiplicar con ayuda de los diferentes sectores sociales las acciones de prevención de delito. Los resultados están a la vista.

Hasta aquí
Despuntan en el horizonte cambios en la normatividad electoral.
Se trata de impedir que con el pretexto de difundir spots promocionales de los partidos políticos, en realidad se promueve la imagen de personajes específicos que están en campaña electoral permanente.
Uno de ellos es, ya lo adivinó usted, López Obrador.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios