PRD-Edomex presentará inciativa para legalizar matrimonio gay en la entidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

PRD-Edomex presentará inciativa para legalizar matrimonio gay en la entidad

Además pretenden permitir la adopción por parte de esas parejas.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso mexiquense presentará una iniciativa de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, además de permitir la adopción por parte de esas parejas.

En conferencia de prensa, el vice coordinador de los legisladores perredistas, Javier Salinas Narváez, señaló que la iniciativa a presentarse en los próximos días, busca garantizar los derechos de las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio con todos sus derechos y obligaciones.

“Para el PRD este es un tema relevante, por ello presentamos una iniciativa que ampliará los derechos de los habitantes en el Estado de México, ya que estamos convencidos de que nada contribuye más a la sociedad que fortalecer el marco de derechos que todos los seres humanos tenemos”, expresó.

La propuesta de los legisladores reforma tres artículos del Código Civil del Estado de México, el 4.195, 4.403 y 4.179,  e incluye que los matrimonios entre personas del mismo sexo puedan adoptar.

“La novedad de la propuesta de la fracción perredista para avalar las uniones homosexuales es permitir también la adopción, ya que hay niñas y niños que están en espera de un hogar, esto será posible, siempre y cuando cumplan con los requisitos que la ley establece”, explicó el diputado perredista.

Reiteró que se trabajará en conjunto con la ciudadanía para lograr que se apruebe la iniciativa, y con ello dejar atrás los dogmas de una cultura primitiva.

Por su parte, la vocera oficial del sol azteca en el Congreso mexiquense, la diputada Juana Bonilla Jaime, subrayó que se impulsarán acciones para que la reforma al Código Civil de la entidad, sea avalada.

Indicó que la reforma, permitirá concretar en la ley, el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que al año pasado amparó a cuatro parejas del mismo sexo, a quienes se había negado la posibilidad de contraer matrimonio en oficialías del registro civil del Estado de México.

ijsm

Imprimir