Dictan formal prisión a 30 de los 52 normalistas detenidos en Michoacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Dictan formal prisión a 30 de los 52 normalistas detenidos en Michoacán

El juez séptimo de Distrito con sede en Morelia dictó auto de formal prisión a 30 estudiantes normalistas, de los 52 detenidos el pasado lunes sobre la autopista Siglo 21, quienes fueron aprehendidos por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de fabricación y portación.
Según fuentes de la PGR, el juez determinó que había los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de los jóvenes en violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los jóvenes, todos hombres, permanecen recluidos en el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora. En cuanto al caso de las 22 mujeres normalistas, internadas en un penal de Morelos, aún no se determina su  situación jurídica.
Félix Pérez Lobato, quien forma parte de la defensa de los normalistas, dijo que lo mismo podría suceder con las 22 mujeres estudiantes, ya que son acusadas por los mismos delitos que sus compañeros, por lo que esperan se les dicte la formal prisión. Las normalistas, internadas en el Centro Federal de Reclusión Femenil de Coatlán del Río, Morelos, rindieron su declaración preparatoria ante un juez federal, por medio de una teleconferencia. En promedio, cada una tardó media hora y tuvieron oportunidad de hablar con sus padres durante tres minutos.
Será hasta este lunes cuando se resuelva su situación jurídica, según fuentes de la PGR, ya que fueron consignadas en momentos diferentes y bajo cargos distintos.
Los padres de las normalistas y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron una protesta a las afueras de Ciudad Judicial, al oriente de Cuernavaca, Morelos, donde colocaron carteles pidiendo su liberación al acusar una detención arbitraria.

Imprimir