La Crónica de Hoy | Con música en vivo exhibirán en la cineteca "El automóvil gris" La Crónica de Hoy | Con música en vivo exhibirán en la cineteca "El automóvil gris"
Menu
Menu
Con música en vivo exhibirán en la cineteca "El automóvil gris"
Notimex | Espectáculos | Fecha: 2016-04-05 | Hora de creación: 10:40:14 | Ultima modificación: 10:40:14



Foto: Tomada de Internet

Considerada una obra maestra del cine mexicano de ficción, la película "El automóvil gris" será exhibida con música en vivo de José María Serralde, el próximo 7 de abril en la Cineteca Nacional. Vea También; Llega el cine árabe a la Cineteca Nacional

Previo a la proyección, el doctor Aurelio de los Reyes sostuvo una charla en torno a esta cinta, la cual narra la historia de delincuencia particularmente intensa y compleja, basada en los crímenes perpetrados en 1915 por una banda criminal que aprovechó la conflictiva situación política de la época y la relación con un alto funcionario militar.

Este material fílmico silente de 1919 fue restablecido por el Laboratorio de Restauración Digital "Elena Sánchez Valenzuela" de la Cineteca Nacional, a fin de presentar de la manera más fiel posible la versión original en episodios.

De acuerdo con los informes, el trabajo incluyó la digitalización de escenas inéditas y se recuperaron escenas extendidas y suplementos.

Dirigida por Enrique Rosas, con guión de José Manuel Ramos, el filme cuenta con un amplio elenco, el cual está conformado por Juan Canals de Homs/Juan Canal de Homs (Higinio Granda), Joaquín Coss (don Vicente González), Juan Manuel Cabrera (Inspector Cabrera) y Miguel Ángel Ferriz (Rafael Mercadante).

Así como por Enrique Cantalaúba (Rubio Navarrete), María Mercedes Ferriz (Carmen), Dora Vila (Ernestina), María Tereza Montoya (esposa de Risco), Francisco Pesado (José Fernández ), Carlos E. González (Santiago Risco), Antonio Galé (Mancera), Ángel Esquivel (Francisco Oviedo), Manuel de los Ríos (Ángel García Chao) y Valentín Asperó, entre otros actores.

ijsm

Imprimir

TAGS:

Destacado
Destacado
Destacado


Derechos Reservados © La Crónica Diaria S.A. de C.V. - Sitio Desarrollado por GYL SYSTEMS