Chocan gobierno de Morelos y Cuau por el Mando Único | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Chocan gobierno de Morelos y Cuau por el Mando Único

Rechazo. El ex futbolista argumenta su decisión por haber sido destituido y sus oficinas aseguradas por la policía estatal los días 15, 16 y 17 de diciembre pasados

Chocan gobierno de Morelos y Cuau por el Mando Único | La Crónica de Hoy

El alcalde de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, anunció este lunes que da por terminado el convenio de colaboración que firmó con el gobierno estatal para implementar el Mando Único.

Casi de inmediato, el gobierno estatal desconoció esta decisión e indicó que el alcalde carece de facultades para dar por terminado una unificación de mando policial que el gobernador aceleró a través de un decreto que publicó en su momento en el periódico oficial del estado.

Blanco escribió en su cuenta de Twitter que “hoy anuncio que en @CuernavacaGob damos por concluido el convenio de colaboración con el Mando Único del Gobierno del Estado de Morelos”. La decisión sería ratificada de manera más formal durante el día, en conferencia de prensa, en la que indicó que tomaba esa medida por los hechos del 15, 16 y 17 de diciembre, cuando vivió un proceso de destitución y sus oficinas fueron aseguradas por al policía bajo mando estatal.

Como candidato a la alcaldía de Cuernavaca, Blanco criticó y rechazó el modelo de Mando Único que el gobernador Graco Ramírez implementó en Morelos desde 2014 para coordinar las 33 corporaciones municipales de seguridad y la estatal.

A una semana de haber tomado el cargo, el ex futbolista aceptó la incorporación de Cuernavaca al Mando Único el 7 de enero de 2016.

Graco Ramírez ordenó, en enero pasado, que el control de la seguridad pública en Cuernavaca y otros 17 municipios, de 33 que hay en Morelos, fuese absorbida por la policía estatal.

Imprimir