Kerry declara la guerra al frente Netanyahu-Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Kerry declara la guerra al frente Netanyahu-Trump

El canciller de EU ataca las políticas de asentamientos de Israel y afirma que estos torpedean la paz ◗ Trump denuncia que Obama pone “obstáculos” a la transición

Kerry declara la guerra al frente Netanyahu-Trump | La Crónica de Hoy

Ayer creció la tensión generada entre la administración Obama y el gobierno israelí, apoyado por Donald Trump, a raíz de la resolución que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que condenó los asentamientos hebreos en Cisjordania gracias a la abstención de EU.

Luego de los ataques del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del presidente electo de EU a la decisión estadunidense de apoyar ‘de facto’ la resolución, John Kerry pasó al ataque en un discurso que pronunció en Washington.

El todavía canciller de EU empezó por recordar a Israel que, hasta el 20 de enero, el único presidente del país es Barack Obama. Kerry atacó las políticas de colonización en Cisjordania, asegurando que estas complican unas futuras negociaciones de paz entre Israel y Palestina a través de la solución de los dos estados.

El discurso de Kerry muestra el malestar en la administración saliente por la dureza de los ataques recibidos desde el frente que aúna a Netanyahu y a Trump. Y ayer no fue excepción, y el magante volvió a lanzar críticas a Obama por su gestión de la crisis con Israel.

RÉPLICA Y ACUSACIÓN. El presidente electo recurrió de nuevo a Twitter para lanzar su nuevo ataque. En un mensaje, Trump afirmó: “Estoy haciendo lo que puedo para no tener en cuenta las muchas declaraciones incendiarias y obstáculos del Presidente O (Obama)”. “Pensaba que sería una transición suave - ¡NO!”, zanjó el magnate, que enturbia, de este modo, la ya de por si tensa transición entre la presente administración demócrata y la futura republicana.

Por si no quedaba clara su oposición a la actitud de Obama y Kerry, sobre todo, ante la política de expansionismo israelí en terreno palestino, Trump aseguró que no puede permitir “que se trate a Israel con este desprecio y falta de respeto total”.

El magnate recordó que Israel y EU “solían ser grandes amigos”, e insistió en su crítica del acuerdo de Obama con Irán, del que dijo que fue “el principio del final”. El presidente electo culminó su retahíla de mensajes con un “mantente fuerte, Israel, el 20 de enero se aproxima rápido”, en claro apoyo a Netanyahu.

Imprimir