Ediles desprecian convenio del Mando Único | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Ediles desprecian convenio del Mando Único

El 60 por ciento de los 33 presidentes municipales que iniciaron sus actividades el 1 de enero del 2016 en el estado de Morelos rescindirán del convenio del Mando Único con el gobierno estatal, derivado –según dijeron- del fracaso del gobierno estatal en materia de seguridad.
Los alcaldes de municipios como Cuernavaca, Jojutla, Emiliano Zapata, Ayala, Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Amacuzac, Tetecala, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Zacualpan de Amilpas, Tepoztlán y Huitzilac, entre otros, advirtieron con anterioridad tener una policía municipal propia.
Los ediles que iniciaron sus tomas de protesta a partir de este miércoles presentaron en su momento cifras oficiales sobre el aumento de delitos, como robo en todas sus modalidades, delito que en el año en curso se incrementó en un 15.4 por ciento.
Explicaron que las denuncias contra los elementos del Mando Único aumentaron en un 23.1 por ciento y señalaron que la mayoría fueron por abusos hacia los habitantes, como la siembra de droga en adolescentes para quitarles el recurso de beca-salario que reciben mensualmente, que oscila entre los 300, 550 y 800 pesos.
Basado en ello, los munícipes reiteraron su compromiso de cumplir con la terminación del Mando Único, porque fue una petición social que deberá acatarse.

Imprimir