En Tlalquiltenango todos los policías están coludidos con el crimen: edil | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

En Tlalquiltenango todos los policías están coludidos con el crimen: edil

Enrique Alonso rechaza en su municipio “viva o impere el crimen organizado”.

El presidente municipal de Tlalquiltenango, Morelos, Enrique Alonso, quien presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia en contra del Mano Único de Policía decretado por el gobernador de esa entidad, Graco Ramírez, reconoció que en su municipio hay sólo 40 policías, 20 para el turno matutino y 20 para el vespertino, y “todos están coludidos con el crimen organizado”.
Sin embargo, rechazó que en su municipio “viva o impere el crimen organizado”, sino que “los criminales son los propios elementos de la policía”.
Aclaró que todos esos agentes son parte del Mando Único Policial en Morelos “y se dedican al robo, la extorsión y el secuestro”, por lo que “obviamente no tengo ninguna confianza en ellos”, reconoció.
En declaraciones a Crónica, el alcalde dijo que en su municipio todos los índices de inseguridad “están en focos rojos”, es decir, no hay un solo tipo de delito que se mantenga por debajo de los índices promedio. Todos están por encima, es decir, la situación es de gravedad”, admitió.
Alonso detalló que Tlalquiltenango es el municipio más grande en extensión de todo el estado de Morelos, y tiene una población de 35 mil habitantes, lo que implica un policía para cada 875 habitantes.
Obvio, admitió que 40 elementos son insuficientes para garantizar la seguridad en el municipio, pero advirtió que “no permitiremos el Mando Único, le guste o no al gobernador”.
El presidente municipal retó al gobernador Graco Ramírez  a que pruebe sus acusaciones de que él, el alcalde, “es el vocero de Los Rojos (el grupo delictivo dominante en la zona)” ante el resto de los munícipes en la entidad.
“Él (el gobernador) va a tener que probar sus dichos. Sin duda va a tener consecuencias legales por sus afirmaciones absurdas y sin sustento”, advirtió.
Pidió al gobernador Graco Ramírez “que no se conduzca con esa irresponsabilidad” y que reconozca que a tres años de que se implementó en Morelos el modelo de Mando Único, “no ha dado resultado”.
Afirmó que el fondo de este tema es económico, porque con el Mando Único le quitan a los municipios mil 080 millones de pesos “que manejan a su antojo”, aseguró.

Imprimir