El Cuau se dobla: acepta Mando Único | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El Cuau se dobla: acepta Mando Único

Defensa. Cerca de 20 soldados cuidan la seguridad de Cuauhtémoc Blanco.

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aceptó que la policía citadina sea coordinada por el Mando Único, mientras que a cambio recibirá apoyo y vigilancia del Ejército mexicano.
A través de un comunicado de prensa, el edil capitalino comunicó su disposición de diálogo y trabajo en unidad con el gobierno federal y el de Morelos, al tener “acuerdos relevantes” con sus representantes.
De acuerdo al comunicado de prensa, Cuauhtémoc Blanco privilegia con el ingreso del Mando Único a Cuernavaca la seguridad social, bajo un clima de estabilidad, desarrollo y paz.
“Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca, vigilará de manera puntual que la coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, se lleve a cabo y no exista justificación alguna sobre la seguridad de los ciudadanos de Cuernavaca, toda vez que su objetivo es el cumplir sus propuestas de campaña, como es el brindar tranquilidad, confianza y desarrollo para todos, por ello, su disposición de diálogo al considerar que su triunfo electoral es para gobernar con los ciudadanos, construyendo puentes de compromiso mutuo con el Gobierno del Estado”, cita el comunicado.
En tanto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presumió a través de las redes sociales contará con seguridad del Ejército Mexicano, para evitar que sufra un atentado.
Desde este jueves al menos una veintena de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vigilan la presidencia municipal de Cuernavaca, edificios del ayuntamiento y al propio Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Mientras, cerca de 300 elementos de la Gendarmería realizan acciones de vigilancia en el primer cuadro de la capital morelense, así como en las colonias consideradas como focos rojos.
Aun con ello, el número de asaltos continúa en la ciudad y en una colonia del sur de Cuernavaca quedó registrado un ilícito, a plena luz del día, así como el reporte de otros 20 robos más a comercios establecidos.
A su vez, el dirigente del transporte colectivo de la ciudad, Aurelio Carmona, dio a conocer que diariamente hay el registro de 25 asaltos en el servicio, de los cuales solamente uno llega a denunciarse ante la burocracia y falta de confianza hacia las autoridades.

Es señalado

Hermano de Joan Sebastian, en la SEIDO
Ante las acusaciones del gobernador Graco Ramírez, sobre nexos con el narcotráfico, Federico Figueroa ingresó a las instalaciones de la Subsecretaría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) a las 18:30 horas de este jueves, para esclarecer los supuestos vínculos con el grupo delincuencial Los Rojos que opera en Morelos. Hasta el cierre de esta edición no se tenía mayor información sobre lo que declaró el hermano de Joan Sebastian. Figueroa fue llamado a declarar en calidad de testigo, por lo que podrá salir sin ningún problema.

Imprimir