El Rey de Arabia Saudita recibe con honores a Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

El Rey de Arabia Saudita recibe con honores a Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con honores en el Palacio Real por parte del rey Salman Bin Abdulaziz –nacido en 1935–, en la primera visita de un titular del Ejecutivo mexicano en más de 40 años, de los 60 de relación diplomática entre México y Arabia Saudita.
Luego de desahogar una apretada agenda que incluyó su participación en el encuentro Bilateral de Negocios y luego en el Foro Internacional de Energía, el presidente Peña Nieto fue recibido por el Custodio de las Dos Santas Mezquitas Rey Salman Bin Abdulaziz Al-Saud, rey de Arabia Saudita, en la Explanada del Palacio de la Corte Real.
Durante la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de ambos países, el mandatario mexicano pasó revista a la Guardia de Honor y luego fue la presentación de Comitivas Oficiales como parte de la ceremonia oficial de bienvenida, en el marco de la Visita de Estado que realiza en Arabia Saudita.
Posteriormente el mandatario sostuvo un encuentro privado con su anfitrión en el Salón de Encuentros, del Palacio de la Corte Real.
Al término de esa reunión ambos atestiguaron la firma de documentos para promover la cooperación entre ambas naciones, misma que se efectuó en el Salón Principal del Palacio de la Corte Real.
Luego de una visita de más de 16 horas en Arabia Saudita, el mandatario viajó a los Emiratos Árabes Unidos, en cuya capital, Abu Dhabi, acudió a visitar la Mezquita del Jeque Zayed, en la cual estuvo acompañado por su esposa Angélica Rivera e integrantes del gabinete que lo acompaña en la gira.

Imprimir