Modifica Osorio Chong estrategias de seguridad para Guerrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Modifica Osorio Chong estrategias de seguridad para Guerrero

Foto: Tomada de Internet

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezó en Chilapa-Guerrero, la cuarta reunión con el gabinete de seguridad federal y el gobernador de Guerrero, para darle seguimiento a las estrategias de erradicación de la violencia, que se ha generado en las últimas semanas en la región Tierra Caliente, norte y centro del estado.

En la reunión, se tratan temas como los índices delictivos que se registran en municipios de la Tierra Caliente de Guerrero, donde en las últimas semanas, al menos 31 personas han sido privadas de la libertad, y una decena más han perdido la vida, a consecuencia de la inseguridad, producto de la operatividad de grupos delincuenciales.

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, señaló que el encuentro con el gabinete de seguridad federal, es la reunión mensual que el propio presidente de la república Enrique Peña Nieto había comprometido, en su visita al puerto, para poder bajar los índices de violencia, que se han presentado en varios puntos de la entidad.

“Es una reunión de seguimiento, la reunión mensual que el secretario de gobernación ofreció y se comprometió desde el momento en que yo tome protesta como gobernador el 27 de octubre (…)van cuatro reuniones respecto a darle seguimiento a los asuntos de Guerrero. El (Osorio Chong), viene en este caso, exclusivamente a hacer una reunión, a valorar como van las cosas, no se va a ver solamente un asunto de Chilapa” apuntó.

Entrevistado antes de entrar a la reunión con el Secretario de Gobernación, el mandatario estatal dijo que en conjunto con el Fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez, se reunieron con los familiares de las personas desaparecidas en Chilapa, donde acordaron solicitarle al funcionario federal, se profundicen en la localización de los desaparecidos.

Astudillo Flores dijo que hay preocupación y atención por parte del gobierno federal delo que está aconteciendo en el estado de Guerrero, no solamente de los acontecimientos de violencia e inseguridad, sino también de la inversión y de una serie de temas de desarrollo para la generación de empleos y para generar productividad.

A Chilapa, municipio de la región centro de Guerrero, arribaron la titular de la Procuraduría General de la Republica Arely Gómez, el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, el secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos, el secretario de Marina Vidal Francisco Soberon, y el titular de SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong.

Imprimir