Abre pianista israelí el Festival Internacional Divertimento | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Abre pianista israelí el Festival Internacional Divertimento

Foto: Tomada de Internet

Con un repertorio poco conocido, ejecutado con instrumentos antiguos, será inaugurado el Festival Internacional Divertimento, esta noche en el Auditorio Divino Narciso del Claustro de Sor Juana.
Se trata de un programa a cargo del pianista israelí Michael Tsalka y el mandolinista Alon Sariel, quienes rescatarán sonidos de compositores como Ferdinand Ries, Johann Hummel y los músicos israelíes Paul Ben-Haim y Marc Lavry.
Asimismo, el programa se nutre con piezas como Chaconne de la Partita número 2 en Re menor, de Johan Sebastian Bach, así como Andante con variaciones en Re menor, de Ludwig van Beethoven y Diferencias sobre el canto llano del caballero, de Antonio Cabezón.
El programa será ejecutado por un órgano portativo, una mandolina, un cuadrilongo inglés, un piano francés y una espineta inglesa.
Tsalka comentó a Crónica que es importante que músicos modernos ejecuten piezas de músicos que son poco conocidos, por lo que también es complicado tocarlos, pero no se pueden dejar de lado porque dice no son menos importantes que Mozart o Beethoven.
Además, destacó la importancia de los instrumentos antiguos para estas piezas: “Los instrumentos eran hechos a mano, no como hoy; entonces son más íntimos, porque también tocan en salas más pequeñas”
Esto significa para el músico tener más contacto con el público, en este caso el que se hará presente hoy a las 19:00 horas en el Auditorio Narciso del Claustro de Sor Juana, cuando inicie el Festival Internacional Divertimento, de entrada gratuita y que durará hasta el 16 de marzo.

Imprimir