Participarán el TSJDF y la CDHDF en la elaboración de la Constitución local | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Participarán el TSJDF y la CDHDF en la elaboración de la Constitución local

Foto: Tomada de Internet

El Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal participarán en la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México, y vigilarán que el documento contenga los criterios de ambos organismos.
El presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, pidió tener confianza en los actores políticos y apoyar la conformación de la Constitución de la Ciudad de México.
Dijo que durante la elaboración del documento buscará la autonomía del tribunal para lograr su independencia económica, así como la facultad para designar a los magistrados que formarán el pleno.
La Constitución, dijo, “versará sobre la autonomía y la independencia del Poder Judicial y la conformación del pleno, cómo se elegirán los magistrados, todo esto lo tenemos que discutir a la luz de las sesiones plenarias que tengamos con los señores magistrados, cómo queremos y qué queremos de nuestro tribunal que se plasme en la Constitución”.
De igual forma, Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), destacó que cuentan con diversas leyes en materia de derechos humanos, que serán incorporadas a la nueva constitución.
Aseguró que no permitirán retrocesos en aquellas leyes de avanzada que se promulgaron previamente en materia de derechos humanos.
Ambos funcionarios asistieron a una sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, en la que se entregaron reconocimientos por las mejores sentencias en derechos humanos.

Imprimir