Eruviel Ávila recibe medalla de la academia de medicina de Francia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Eruviel Ávila recibe medalla de la academia de medicina de Francia

André Parodi, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Francia; Eruviel Ávila, gobernador del Edomex, y Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México.

Al recibir la Medalla de Oro de la Academia Nacional de Medicina de Francia, primera vez que se entrega en México y a un gobierno estatal, y que reconoce el esfuerzo e impulso de acciones en materia de salud, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que el Estado de México es referente nacional con el sistema de salud más grande, además de ser la entidad que más vacunas aplica, que más consultas brinda y que más exámenes de laboratorio y gabinete  realiza en el país.
“Recibo con mucho cariño, con mucho agradecimiento esta medalla que otorga la Academia de Medicina de Francia a quienes se destacan por su labor. Quiero decirles que la recibo, desde luego, y si me permite ofrecerlo así, la recibo en nombre de miles y miles de enfermeras, enfermeros, doctoras, doctores, académicos, trabajadores de la salud, de quienes hacen todos los días lo mejor para brindar este tesoro tan preciado como lo es la salud de las personas ”, afirmó.
En el evento estuvieron Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México, y André Parodi, presidente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, quien entregó la medalla al gobernador.
, Eruviel Ávila destacó que por convicción personal siempre ha tenido al rubro de la salud como uno de los principales ejes del Gobierno del Estado de México, junto con el de la educación, y aseguró que la medalla recibida significa que lo que está haciendo su equipo de trabajo viene por una ruta y un camino de éxito certero, pero también invita a reflexionar que aún falta mucho por hacer y que no se pueden bajar los brazos.
 

Imprimir