Se adelantan y cambian el nombre a la ALDF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Se adelantan y cambian el nombre a la ALDF

Foto: Tomada de Internet

Por un día los diputados locales del PRD le cambiaron el nombre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exhibiendo su falta de conocimiento de la reforma política.
Y es que, este domingo el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, presentó al órgano legislativo local como Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, sin embargo, este cambio deberá hacerse después de que la Constitución sea promulgada en febrero de 2017.
“El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALCdMx), Leonel Luna Estrada, informó que con la finalidad de garantizar…”, precisó un boletín de prensa de este 14 de febrero.
Asimismo, cabe recordar que la propia Reforma Política de la Ciudad de México establece que la ALDF no desaparecerá, y que hasta 2018 entrará en funciones el Congreso de la Ciudad de México.
“Los órganos de gobierno electo en los años 2012 y 2015 permanecerán en funciones hasta la terminación del periodo para el cual fueron electos. En su desempeño se ajustarán al orden constitucional, legal y del estatuto de Gobierno del Distrito Federal destinado a nombrar las funciones a su cargo”, señala el artículo quinto transitorio de la Reforma Política de la Ciudad de México.
El Estatuto de Gobierno del Distrito Federal en su artículo 8 señala que las autoridades locales de gobierno capitalino son tres, una de ellas la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y no la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.
Tras “caerles el 20” de su error, los legisladores volvieron a llamar al órgano legislativo local como ALDF en sus boletines y oficios.
Al respecto, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno, reconoció que la Asamblea Legislativa funcionará hasta 2018 y que el cambio de nombre y en los documentos será paulatino.
“No hay una fecha determinada, (para el cambio) se tiene que hacer de manera paulatina, pero son dos cosas diferentes: la Asamblea Legislativa, de hecho ésta es la última legislatura de la propia Asamblea Legislativa, y en el 2018 ya se instalará el Congreso local como tal… Sigue siendo Asamblea Legislativa y de acuerdo a lo que se establece en cuanto a asignarle Ciudad de México, debe ser paulatino”, señaló.

Imprimir