Arrasa el Papa en redes sociales y TV | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Arrasa el Papa en redes sociales y TV

Cientos de jóvenes hicieron con sus cuerpos un retrato del Papa.

La visita del Papa Francisco en México dinamizó las redes sociales y el rating televisivo pues, durante los tres primeros días de su visita, más de 41 millones de personas sintonizaron sus eventos en los canales nacionales, y su presencia generó de más de 212 mil tuits mediante diversos trending topics, de acuerdo con mediciones de la firma Ibope-Nielsen.
De acuerdo con la medición realizada mediante la herramienta  Television Audience Measurement (TAM) de Ibope-Nielsen, los televidentes mexicanos han visto en promedio dos horas con dos minutos de programación televisiva,  relacionada con la visita del Sumo Pontífice a México.
Tan sólo el sábado pasado hubo 23 millones 219 mil televidentes viendo alguna de las transmisiones de la cobertura, mientras que el viernes se registraron hasta 20 millones 330 mil y el domingo 19 millones 561 mil televidentes.
“El punto más alto de audiencia fue el viernes, justo a las 8:30 de la noche, momento en el que casi 1 de cada tres personas, más de 9 millones, tenía el televisor sintonizando alguna de las transmisiones sobre la llegada del Papa a México”, destacó la empresa enfocada en la medición de audiencias.
Nielsen detalla que los programas de la cobertura de la visita han sido vistos en su mayoría por mujeres, con casi el 60 por ciento del total de la audiencia. Si bien el público de estos eventos no distingue por niveles socioeconómicos, hay una marcada diferencia en términos de edad: las personas de 45 o más años son casi dos veces más propensas a seguir estas transmisiones.
Twitter. En las redes sociales, la presencia del Papa se convirtió en tendencia.  Tan sólo la noche del viernes 12 de febrero, la visita del pontífice provocó impacto en un millón 13 mil cuentas de la red social en México.
El sábado se observó impacto en 874 mil 552 cuentas  y el domingo,  en 692 mil 825 cuentas. En total, hasta el domingo por la noche, la visita había generado más de 28 millones de impresiones, entendidas como el número de veces que los tuits fueron vistos, relacionadas con la cobertura sobre programas de televisión en nuestro país.
Por otro lado, los hashtags relacionados con el Papa generaron 212 mil tuits en lo que va de su estancia en México. Ayer, la estancia del Pontífice en Chiapas generó 54 mil 400 tuits, en donde destaca el hashtag #PapaenMex, de acuerdo con Nielsen.

“Son sólo llamados a misa”: diputado del PRD

El Congreso atenderá críticas del pontífice: Zambrano
El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, del PRD, garantizó ayer martes que los temas de corrupción y seguridad que han sido abordados por el Papa Francisco durante su visita a México, serán discutidos por el Congreso en el actual periodo ordinario de sesiones.
En sentido contrario, el coordinador de los diputados perredistas, Francisco Martínez Neri, dijo que los asuntos a los que se ha referido al Pontífice “son sólo llamados a misa”, porque serán atendidos únicamente por quienes quieran hacerlo.
El vicecoordinador y vocero de la bancada panista en San Lázaro, Jorge López, afirmó que su partido coincide con los mensajes pronunciados por el jerarca de la Iglesia católica y los hará suyos, a fin de plasmarlos en leyes que de hecho ya viene impulsando.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, dijo que el Legislativo “tiene que asumir la agenda pendiente, que son los temas a los que se ha referido el Papa, y que además tienen plazos perentorios”.
Por separado, el líder del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, se deslindó del blanco de los señalamientos del Papa y los remitió “a la clase política en general, pero sobre todo a los gobernantes”, quienes debieran escuchar y llevar a la práctica.
Señaló que los pronunciamientos del Papa “son llamados a misa, lo importante es que la sociedad civil empuje y que esos llamados a misa se conviertan efectivamente en aplicación de las leyes”.

“El Papa está haciendo bien en realizar sus señalamientos y lo ideal sería que pudiera efectivamente incidir en modificaciones sustanciales del comportamiento de los de los gobernantes y que abandonen sus conductas”, añadió.

 

Enlistó los asuntos de la exclusión que se genera por el afán de concentración excesiva de la riqueza y no permite el desarrollo igualitario; también la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, el dar seguridad a las familias y otros temas que ha señalado el Sumo Pontífice.

Imprimir