Por “luchas internas” el Papa no se reunió con padres de normalistas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Por “luchas internas” el Papa no se reunió con padres de normalistas

El papa Francisco hizo el anunció cuando viajaba en el avión que lo llevó a Roma.

El papa Francisco dijo que en su visita a México no se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, debido a que hay “luchas internas” entre ellos.
A bordo del avión que lo llevó de Ciudad Juárez al Vaticano, consultado por reporteros sobre las razones por las cuales no se reunió con los padres de los 43, dijo que hubo muchas peticiones de grupos contrapuestos y que por ello prefirió verlos a todos en la misa de Ciudad Juárez, o en la que ellos quisieran.
“Hubo algún intento de personas de recibir y había muchos grupos, incluso contrapuestos entre ellos, con luchas internas, entonces yo preferí decir que en la misa los iba a ver todos, en la misa de Juárez, o si preferían en alguna otra, pero que habría esa disponibilidad”, explicó el Pontífice.
Luego dijo que “era prácticamente imposible recibir a todos esos grupos, que por otro lado también estaban enfrentados entre ellos, es una situación que es difícil de comprender para mí que soy extranjero, ¿verdad? Pero creo que es una sociedad mexicana que es víctima de todo esto”.
El jerarca católico dijo que en sus mensajes habló de las vidas que cobran las bandas del narcotráfico.
“En mis mensajes hice continua referencia a los asesinatos, a las muertes a la vida cobrada por todas estas bandas del narcotráfico y traficantes de personas, o sea que de ese problema hablé, de las llagas que está sufriendo México”, porque “creo que es una sociedad mexicana que es víctima de todo esto (...) porque este pueblo no se merece un dolor como éste”.

Imprimir