Matan a 3 hombres y una mujer en Azcapotzalco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Matan a 3 hombres y una mujer en Azcapotzalco

Fue en el departamento 1 del edificio José Rubén Romero de la Unidad El Rosario.

Una mujer y tres hombres fueron acribillados en una vivienda de la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, en la que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en dos ocasiones –en 2014 y 2015- a narcomenudistas, pero que seguía funcionando como punto de venta y consumo de estupefacientes.
No sirvieron los sellos que la dependencia federal colocó en la entrada para impedir el acceso al inmueble, que estaba sujeto a extinción de dominio; éstos fueron forzados y continuó la distribución de droga.
La madrugada vecinos reportaron una balacera en la Unidad Habitacional El Rosario; uniformados del Sector Hormiga, acudieron al lugar en respuesta al llamado de emergencia.
Al realizar una inspección entre los pasillos, encontraron abierta la puerta de uno de los nueve edificios que conforman la primera sección de la Unidad Habitacional; así hallaron a un sujeto muerto con un disparo en la cabeza.
Al entrar al departamento 1, descubrieron sin vida a otras tres personas, entre ellas una mujer, tiradas en el piso boca abajo.
En el sitio la Policía de Investigación recabó cuatro cartuchos percutidos de un rifle de asalto calibre .223 y otros ocho casquillos calibre .9 milímetros.
Más tarde la Procuraduría capitalina identificó a dos de los tres hombres asesinados.
Corroboró que el predio en cuestión estaba asegurado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que fue identificado por las autoridades federales, en 2014, como punto de venta y consumo de estupefacientes.
Los afectados, tres hombres y una mujer, fueron localizados muertos, todos por disparo de arma de fuego, en el interior de un departamento del edificio José Rubén Romero.
Los identificados: un hombre de 40 años de edad, habitante de la unidad El Rosario, con antecedentes penales por robo agravado, delito por el cual cumplió sentencia de cinco años 8 meses en el Reclusorio Preventivo Norte.
De acuerdo con testigos de identidad, actualmente se encontraba desempleado.
También descubrieron la identidad de otro hombre de 47 años, vecino de dicho sitio, quien no contaba con antecedentes penales.
Al momento de iniciar la inspección ministerial en el departamento, se detectaron dos fajillas o sellos de aseguramiento de la PGR, con fechas de 2014 y 2015, por lo que la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central para la Investigación del Delito de Homicidio, se puso en contacto con la dependencia federal para intercambio de información.
Así, se conoció que en 2014 el predio fue asegurado tras un cateo solicitado por la delegación de la PGR en la Ciudad de México, en el que se decomisaron 500 gramos de cocaína y 10 kilos de mariguana, así como armas y cartuchos útiles.
Ahí fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal cinco personas, contra quienes la autoridad reunió los elementos necesarios para consignarlos por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
El sitio quedó asegurado y la dependencia federal confirmó que inició el procedimiento de extinción de dominio.

Imprimir