Asesinan a joven en rito satánico para convertirlo en "vampiro" | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Asesinan a joven en rito satánico para convertirlo en "vampiro"

El joven fue asesinado por miembros de una supuesta secta satánica denominada Hijos de Bafamed

El Director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha, informó que hay dos hombres y una mujer detenidos del caso del cadáver que fue dejado en una bolsa en calles de la zona centro de esta capital, en las inmediaciones del Mercado Popular.

El asesinato de Edwin Miguel Juárez Palma de 24 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado frente al mercado popular del centro, envuelto en dos bolsas de plástico, fue a consecuencia de un rito satánico, el cual él mismo pidió para ser parte de una secta satánica y resucitar como vampiro.

Estuvo reunido con cinco personas, en el cibercafé Frick Shop ubicado en la calle Manuel Doblado número 10.

Ahí iniciarían a la víctima en la secta satánica “Hijos de Bafamed I”, para ello lo sujetaron con engaños de acuerdo con la Fiscalía, y con una botella le ocasionaron varios golpes y cortes en el cuerpo, luego lo estrangularon.

La investigación refiere que el cuerpo lo metió en dos bolsas de hule de color negro y lo trasladaron a la calle 2ª y Manuel Doblado el 1º de marzo, donde intentaron confundir a la autoridad haciéndoles creer que se trataba de alguna ejecución.

En el lugar se hizo el levantamiento del cadáver, que presentaba lesiones en el rostro por golpes contusos, así como heridas en la base del cuello por un objeto cortante.

Una vez practicada la necropsia, el dictamen del médico forense estableció que la causa de la muerte fue por luxación de cervicales por estrangulamiento.

Los agentes ministeriales iniciaron con el entorno familiar y social del fallecido, obtuvieron información de las amistades y las personas con las que se relacionaba y los lugares que frecuentaba, forma en que localizaron testigos que proporcionaron valiosa información para establecer que el crimen se cometió en el interior de un Ciber Café ubicado en la calle Manuel Doblado número diez.

Lograron información de los cuatro probables responsables del homicidio, y a través del análisis de los sistemas de búsqueda y la exploración de las redes sociales, además del trabajo de campo, se conoció las identidades de las personas que participaron en el crimen:

Iveth Nayeli López Hernández de 18 años, estudiante, con domicilio en la calle Plaza de Mónaco, detenida en la colonia Diego Lucero.

Gustavo Adolfo Dorantes Dorantes de 18 años, con domicilio en la calle Oscar Soto Maynes, detenido en el exterior del Ciber Frick Shop, donde era empleado.

Omar Sánchez García, alias el Osiris, de 25 años, originario de Oaxaca, éste último propietario del negocio donde se suscitó el homicidio.

Hay un cuarto que está identificado y al parecer es el líder de la secta, a quien buscan los agentes ministeriales para ejecutarle la orden de aprehensión.

Los detenidos mencionaron en su declaración que profesan el satanismo y que el día de los hechos, realizaron en el interior del ciber café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma.

Se obtuvo una orden de cateo para ingresar al local de la negociación, donde los agentes investigadores y peritos encontraron rastros hemáticos en el baño, evidencia que al ser procesada en química forense, dio correspondencia positiva con la víctima, manchas de sangre que trataron de borrar con detergente y cloro.

Una vez que se conoció el nombre de los involucrados y con las evidencias de su participación, se solicitaron al Juez de Garantías la orden de aprehensión para detenerlos.

Imprimir