Recorte pega a 10 proyectos carreteros, dice la SCT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Recorte pega a 10 proyectos carreteros, dice la SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que alrededor de 10 proyectos carreteros no se construirán en este año, debido al ajuste presupuestal anunciado por el gobierno federal, aunque señaló que se buscará sustituir las inversiones públicas por privadas, a fin de garantizar la permanencia de otros proyectos de infraestructura.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, comentó que hasta el momento el gobierno ha definido 10 proyectos carreteros que no se llevarán a cabo en ese año, debido al recorte preventivo por 12 mil 254.1 millones de pesos que se anunció recientemente para el presupuesto de la dependencia. En el marco del 28 Congreso Nacional de Ingenieros Civiles, el funcionario comentó que también podrían verse afectados otros proyectos como los caminos rurales, además de otros planes que aún están por definirse.
El titular de la SCT no detalló los nombres de las carreteras que se dejarán de construir, sin embargo, de acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), algunas carreteras que se verán afectadas por el recorte presupuestal son la de El Tuito-Melaque, la Palenque-San Cristóbal de las Casas, además del Programa de Conservación de Infraestructura de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras.
Además, dijo  que el proyecto de Red Compartida, el cual busca ampliar la penetración del servicio de internet de banda ancha en zonas apartadas, necesitará recursos por 7 mil millones de dólares que provendrán de empresas privadas.

Imprimir