En Metepec toman protesta a integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

En Metepec toman protesta a integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad

Metepec se apegará para garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

El presidente municipal, David López Cárdenas, encabezó la toma de protesta de los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres de Metepec, en la que refrendó el compromiso para hacer frente a la situación de violencia.
“Desde el inicio de esta administración se está trabajando en los pueblos y en los barrios. A través de la dirección de Equidad de Género hemos implementado acciones afirmativas encaminadas a la disminución de todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas, generando políticas públicas que motiven la participación equitativa entre mujeres y hombres para afrontar este tipo de adversidades”, señaló el edil.
El Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres está integrado por 10 servidores públicos y constituye un gran paso en el combate a la violencia, ya que se establecerán lineamientos jurídicos y administrativos, a los cuales el municipio se apegará para garantizar y proteger los derechos de las mujeres.

Imprimir