Regulación bancaria en México, la más avanzada de AL: Deloitte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Regulación bancaria en México, la más avanzada de AL: Deloitte

La regulación bancaria en México es la más avanzada de América Latina, pues cumple con los estándares de capitalización que se rigen en los países desarrollados, además de que las instituciones están preparadas ante delitos como el lavado de dinero, informó Ignacio Valle, socio líder de la Industria de Servicios Financieros de la Consultoría Deloitte.
“México se ha adaptado y ha seguido los acuerdos de Basilea II y Basilea III, ha seguido reglas del GAFI, contra lavado de dinero y sí está muy avanzado. Con respecto a los países emergentes, si comparamos a México con todos los países de Latinoamérica, está muy por arriba en términos de regulación”, dijo en entrevista con Crónica.
El especialista destacó que si se compara la regulación bancaria nacional con la de países más desarrollados, México tiene todavía un rezago en términos de implementación, pues en esas entidades el marco regulatorio actual inició desde hace 10 años.
Al ser cuestionado sobre el programa piloto que Banamex y BBVA Bancomer tienen con el Instituto Nacional Electoral (INE) para prevenir el robo de identidad, Valle respondió que si bien todavía no es un esquema aprobado oficialmente por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), sirve como eje regulatorio para mantener la vigilancia sobre este delito y evitar un aumento en las suplantaciones de identidad.

Imprimir