Premios Ariel anuncian películas preseleccionadas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Premios Ariel anuncian películas preseleccionadas

Alonso Ruizpalacios conquista con Güeros.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de las 152 producciones inscritas para competir en las 26 categorías de la 58ª entrega del Ariel, que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Auditorio Nacional. En el caso de la categoría de Mejor Película figuran un total de 41 filmes que han tenido su estreno en México comercialmente en el 2015 o se han presentado en festivales de cine.
De esta selección, algunas llegan con una ligera ventaja frente a las demás competidoras: Las elegidas, de David Pablos, fue parte de la selección oficial de Un Certain Regard en el 68º festival de Cannes; 600 millas, de Gabriel Ripstein fue ganadora a mejor ópera prima en la Berlinale 2015 y fue la elegida por la propia AMACC como la representante de México en el Oscar 2016; y La delgada línea amarilla, de Celso García, fue premiada como la mejor película latinoamericana y recibió el Zenith de Bronce a la mejor ópera prima en el Festival de Cine de Montreal.
En la lista también se encuentran películas que tuvieron éxito comercial como Gloria, de Christian Keller; Ella es Ramona, de Hugo Rodríguez; Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando, de Manolo Caro; Alicia en el país de María, de Jesús Magaña, y En el último trago, de Jack Zagha, por mencionar algunas.
La AMACC invitó a todos sus miembros –honorarios, activos, nominados y ganadores del Ariel– a votar para elegir a los nominados, y luego a los ganadores, de la 58ª entrega del premio Ariel. Esta lista se dará a conocer en abril y la ceremonia de premiación –la primera con Dolores Heredia en la presidencia de la Academia– se realizará en mayo de este año.

Imprimir