Pemex responde a Mancera: Tula no contamina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Pemex responde a Mancera: Tula no contamina

La refinería Miguel Hidalgo ubicada en Tula, Hidalgo, cumple con los requerimientos legales en materia ambiental, además de que se apega a las disposiciones sobre protección al medio ambiente y equilibrio ecológico, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En un comunicado, la petrolera indicó que la refinería, considerada la segunda más grande del país, cumple con su compromiso de responsabilidad social al mantener en orden el reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica, cumpliendo las normas oficiales mexicanas ,NOM- 08 5-SEMARNAT-2011 y la NOM- 148-SEMARNAT-2006.

Asimismo, destacó que se cumple también la Ley de Aguas Nacionales, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y su correspondiente reglamento.

Además de que se participa activamente dentro del Programa de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para controlar la generación de residuos sólidos y la reducción del bióxido de carbono.

Las aclaraciones de Pemex tienen lugar luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, declaró que los gases que emite la refinería de Tula son "altamente contaminantes" , lo que hace insuficientes las medidas viales para controlar la contingencia ambiental.

El mandatario capitalino también comentó que la Norma Emergente de Verificación Vehicular, que planteó el gobierno federal para disminuir la contaminación ambiental, servirá sólo si se aplica en toda la zona megalopolitana, con el objetivo de estandarizar la estrategia y garantizar el bienestar de los habitantes.

Ante ello, la petrolera también respondió en su comunicado que las gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como el diesel que se distribuyen en la zona metropolitana de la Ciudad de México, son combustibles de ultra baj o azufre que cumplen con las normas de calidad a nivel internacional.

Imprimir