“El libro de la selva es una historia de amor entre humanos y animales” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

“El libro de la selva es una historia de amor entre humanos y animales”

Los actores que doblan la voz de los personajes en español compartieron su experiencia con la prensa.

Las mejores amistades son las que perduran en el tiempo. Bajo ese lema se desarrolla la historia de El libro de la selva, la versión live action del texto de Rudyard Kipling que cobró popularidad en 1967 con la película animada que lanzó Disney. Más de medio siglo después los personajes de Mowgly, Baloo, Shere Khan, Banghera y Kaa regresan a la pantalla grande con una historia que pretende enviar un mensaje sobre la fraternidad.

“La fraternidad y el amor entre humanos y animales es el tema central de la película. La fraternidad es lo que importa sin importar las especies, dando un sentido humano, por lo que no sólo es una caricatura, sino un estilo de vida”, expresó Enrique Rocha, actor que debuta en doblaje al dar voz a la pantera Banghera, en conferencia de prensa realizada la mañana de ayer.

Sigue la historia de Mowgli (Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos en la selva, y que se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling.

Junto al actor, Susana Zabaleta, Regina Orozco, Francisco Céspedes y Héctor Bonilla ofrecieron una charla con los medios para promocionar el filme de Disney que llegará a las salas de cine el próximo 15 de abril.

En la cinta Héctor Bonilla es el encargado de dar voz a Baloo, uno de los personajes principales del filme que en la versión animada de los años 50 contó con la voz de Germán Valdés, Tin Tan: “El Baloo de Tin Tan es de lo más recordado de la versión animada original, pero no visualizo en esta película al personaje de la forma en que él lo hizo, uno estudia su personaje antes de interpretarlo, yo me aboqué a interpretar un oso bonachón, medio tonto y amigo de un niño”, destacó el actor.

En su turno Regina Orozco expresó su emoción por dar voz al personaje de Raksha, una loba que cría al protagonista luego de ser abandonado de bebé en la selva: “Es la primera vez que me llaman para hacer algo amoroso, algo bondadoso. Y eso me gustó, me conmovió: siempre salgo o de prostituta o de hija del mal”, expresó la actriz.

Aunque no estuvo presente en conferencia, vale la pena señalar que otro de los actores que participó en el doblaje fue Victor Trujillo, al prestar su su voz al temible tigre Shere Khan. Curiosamente, quien también es conocido por personificar a Brozo, en los años 80 dobló a otro entrañable felino: Lion-O de los ThunderCats.

“Es entrañable esta historia, así como las voces que conocía yo perfectamente al ser un niño de radio (…) Volverán a sentir miedo, alegría, disfrutarán esta historia de una manera diferente”, expresó Víctor Trujillo, en una entrevista promocional reciente.

Finalmente, para Susana Zabaleta, quien presta su voz a la serpiente Kaa, considera que la tecnología con la que cuenta el filme será un factor importante para llegar al público y comentó que se divirtió con su personaje porque va ad hoc con su personalidad seductora: “Me divertí mucho haciéndola y el mensaje es increíble porque aborda situaciones que ya no vemos hoy en día, como el adoptar a alguien y protegernos entre sí”, dijo.

Imprimir