La chamba sigue - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016
La chamba sigue | La Crónica de Hoy

La chamba sigue

Pepe Grillo

La chamba sigue

A los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes todavía les faltan tres semanas de chamba.Algunos de ellos ya sé quieren regresar pero el acuerdo, que también podría considerarse contrato, termina hasta el último día de abril.

Todavía falta.

Si trabajan con entusiasmo, sin distraerse para grillar, pueden hacer en este tiempo aportaciones relevantes a la investigación del caso Iguala.

El gobierno mexicano está en el entendido de que no hay ningún tipo de ruptura, sino un diálogo permanente que deberá extenderse hasta el último día de la misión.

Entre los expertos hay quien se quiere quedar a terminar el trabajo y otros que nunca se sintieron cómodos entre nosotros.

A propósito

El senador Emilio Gamboa hizo un reconocimiento público al ex procurador Jesús Murillo, que el miércoles pasado dio la cara a la Cámara de Diputados, para explicar su trabajo procurador al investigar el caso Ayotzinapa.

A Catemaco

Miguel Ángel Yunes tiene que hacer ajustes en su agenda y trasladar su campaña en Catemaco.

Al candidato aliancista a la gubernatura de Veracruz le urge una limpia.

Todos los días se le atraviesa una piedra en el camino. Ya no siente lo duro, sino lo tupido.

Se tiene que dar un chapuzón en la laguna de la localidad.

Ahora tocó el turno a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó la suspensión inmediato de un spot de ese Yunes por no identificarse como candidato de una alianza, la del PAN y PRD.

El problema de fondo es la estrategia era atacar de manera despiadada, pero Yunes ha tenido que dedicar el tiempo a defenderse. Y lo que falta.

No hay triunfo fácil

No hay campaña fácil en ningún lugar del mundo.

Ejemplos recientes en España y Estados Unidos lo confirman.

En México tampoco. Aquellos que piensan ganar sin sudar la camiseta se quedarán con las manos vacías.

En Tamaulipas, estado que no conoce la transición política, el PRI hará la mejor campaña con el mejor candidato para ganar, dijo el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

El sonorense salió al paso de un supuesto distanciamiento entre él y el candidato tricolor: Yo soy el presidente de un partido político, tengo muchos amigos, pero un solo candidato y mi candidato es Baltazar Hinojosa.

Disuasión federal

Este fin de semana hay evaluación docente en Guerrero La idea es que sea una jornada tranquila, de carácter académico, pero si alguien planea lo contrario, ya están en el estado fuerzas federales.

El lugar donde se realizarán los exámenes ya fue acordonado, por lo que cerca de 2 mil 400 docentes tendrán una nueva oportunidad de ser evaluados.

No se trata de algo opcional. Es un mandato legal para consolidar la Reforma Educativa.

Ni los maestros ni las autoridades pueden ser omisos.

Imprimir

Comentarios