Edomex detecta más de 2 mil 500 fraudes en línea en siete meses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Edomex detecta más de 2 mil 500 fraudes en línea en siete meses

Robo de identidad, derechos de autor, trata de personas, amenazas, servicios financieros e introducción de virus, los principales, advierte la Policía Cibernética

A través del patrullaje cibernético, la Comisión Estatal de Seguridad ha detectado más de 2 mil 500 fraudes en línea, que se refieren principalmente al robo de identidad, derechos de autor, trata de personas, amenazas, servicios financieros e introducción de virus, entre otros.

La dependencia indicó que la policía cibernética ha detectado e identificado en sus investigaciones, la modalidad de virus denominado Ransomware Locker y PadCrypt, que ha incrementado ataques a nivel nacional e internacional.

Agregó que esos virus corresponden a un grupo de programas maliciosos de los más peligrosos y con menor probabilidad de poder recuperar los archivos una vez que atacan y su ritmo de propagación es muy elevado.

También emitió la Alerta Cibernética sobre fraude en línea conocido como Phishing o suplantación de identidad, con el cual se pretende engañar a usuarios de servicios financieros sobre archivos contaminados y de re direccionamiento que existen en algunas páginas falsas, en la mayoría de los casos se encuentran en correos que son recibidos a través de medios electrónicos.

La Policía Cibernética informó que es mediante correos electrónicos de tipo SPAM, donde se utilizan las imágenes y logotipos de instituciones financieras reconocidas en el ramo, en los que se enlista una serie de instrucciones a los cibernautas las cuales deberán seguir y que tienen como finalidad dañar los equipos de cómputo y obtener información personal.

Se explicó que el rango de usuarios más susceptible de ser víctima de un delito en línea, se única entre los 15 y 30 años de edad.

La policía cibernética del Estado de México, lleva operando siete meses, lapso en el que ha detectado al menos 2 mil 500 delitos en línea, a través del patrullaje o denuncias de los usuarios.

Imprimir