Festival Ceremonia presentó, en más de doce horas, a 30 exponentes musicales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Festival Ceremonia presentó, en más de doce horas, a 30 exponentes musicales

Durante la cuarta edición del evento se presentaron variadas propuestas musicales, que deleitaron a los más de 20 mil asistentes. Disclosure, Nas, Classixx, Flume, Gessaffelstein, Titán, entre las bandas que se presentaron

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Más de doce horas de diferentes ritmos y buen ambiente se vivieron en la cuarta edición del Festival Ceremonia, que se realizó el pasado sábado en el Foro Pegaso, de la ciudad de Toluca, en el cual se dieron cita miles de jóvenes para disfrutar de música electrónica, rap y sonidos frescos.

Durante el evento se presentaron propuestas musicales de más de 30 artistas, que deleitaron a los más de 20 mil asistentes, quienes se dieron cita para disfrutar a artistas como Disclosure, Classixx, Nas, Flume,  Gessaffelstein, Titán, entre otros.

Los jóvenes que se dieron cita desde las 11 de la mañana llegaron con atuendos primaverales, largas cabelleras y algunos copiando algunos de los looks que ya hemos vistos en festivales internacionales como Coachella y Lolapalloza, entre otros.

El acceso fue dinámico y no se reportó ningún incidente durante las más de doce horas en que se realizó el evento. Los asistentes se tomaban selfies en el letrero de bienvenida del lugar, y no dejaron pasar algunos accesorios para hacer malavares, como hula hulas y pelotas.

El escenario Corona apostó por ofrecer una variada gama de música electrónica. Los Blenders y Salón Acapulco prepararon el ambiente para que a la llegada del canadiense Ryan Hemsworth quien fue bien, recibido por el público, aunque aún no se notaba gran afluencia en el lugar, pero el músico logró prender los ánimos ya que el cierre de su show tuvo un toque muy mexicano cuando sonó una parte de “La chona”, canción original de Los Tucanes de Tijuana.

Caracterizado por el tinte internacional, DJ’s de la talla de Classixx con su disco Hangin Gardens y Bob Moses desfilaron por el escenario, e hicieron que los jóvenes no dejaran de bailar al ritmo de las tornamesas de los músicos que formaron parte del cártel de la cuarta edición del festival.

Llegada la noche, la afluencia de personas fue mayor, y los escenarios ya se encontraban

A partir de las 21:00 horas las filas incrementaron, los dos escenarios ya se encontraban en su máxima capacidad, y no era para menos porque le tocaba el turno a  RL Grime, quien tuvo una grata presentación que fue ovacionada por los asistentes.

Una de las sorpresas de la noche, fue la presentación de la banda mexicana Titán, quien salió al escenario Vans y deleitó con sus excelentes temas a los que se encontraban en el público, para después dejar lugar a Gessaffelstein, con sus mezclas electrónicas y tintes industriales, y Flume a unos metros, se volverían de los preferidos de quienes estuvieron presentes en el encuentro musical del 2016.

El cierre corrió a cargo de los hermanos Lawrence, que integran Disclosure. A las 00:40 horas “Jaded”, incluida en Caracal, su más reciente disco, hizo saltar a las personas reunidas en el escenario Corona. Temas como “Omen”, “F for You”, “White Noise”, “Willing and able”, “Nocturnal” y “Magnets”, fueron de los temas  más ovacionados.

Imprimir