Actividad económica de México mantiene su tendencia a la alza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Actividad económica de México mantiene su tendencia a la alza

Foto: Archivo

El Indicador Adelantado para México ligó cinco meses al alza, al ubicarse en 100.4 puntos en febrero pasado, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Resultados de los Indicadores Líderes Compuestos de la OCDE -diseñados para anticipar los puntos de inflexión en la actividad económica respecto a su tendencia- muestran que el Indicador Adelantado de México también hiló dos meses por arriba de los 100 puntos, nivel que representa la tendencia de largo plazo de la actividad económica.

De acuerdo con el reporte mensual del organismo internacional, luego de siete meses con retrocesos, dicho indicador para México sumó cinco meses con incrementos, de octubre de 2015 a febrero de este año.

Con ello, de un nivel de 99.1 puntos en septiembre de 2015, el Indicador Líder Compuesto para México subió a 99.2 puntos en octubre, a 99.4 puntos en noviembre a 99.7 puntos en diciembre de 2015, a 100.1 puntos en enero y a 100.4 puntos en febrero del año en curso.

Para el conjunto de países de la OCDE, los Indicadores Líderes Compuestos aún muestran señales de debilitamiento en su crecimiento, al ubicarse en 99.6 puntos en febrero de 2016, tras mantenerse estable en 99.7 puntos los dos meses previos.

Indica que los indicadores de Estados Unidos, Reino Unido y Japón siguen apuntando a un debilitamiento en su crecimiento, y ahora se espera una perspectiva similar para Alemania e Italia.

En tanto, añade, la perspectiva para la zona euro en su conjunto es de crecimiento estable, en India y Francia el ritmo de crecimiento se estabiliza, y signos de estabilización del crecimiento también surgen en China y Canadá.

En su reporte, la OCDE añade que en Rusia y Brasil los Indicadores Líderes Compuestos todavía apuntan a una pérdida de ritmo de crecimiento.

hvh

Imprimir