Desestiman mayoría de pruebas de “Chapodiputada” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Desestiman mayoría de pruebas de “Chapodiputada”

Foto: Archivo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó notificar de inmediato a la defensa de la diputada local Lucero Sánchez López y a la Procuraduría General de la República (PGR) la aceptación de pruebas que ofreció la legisladora.

El presidente de dicha instancia, Ricardo Ramírez Nieto, explicó en entrevista que de las ocho pruebas que el pasado jueves entregó la defensa de la diputada por Cosalá, Sinaloa, sólo tres fueron aceptadas.

La PGR solicitó un juicio de desafuero para retirar la protección constitucional a Sánchez, quien presuntamente utilizó una credencial de elector falsa para visitar en abril de 2014 al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, en el penal de máxima seguridad de “Altiplano”.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que durante la reunión de este lunes, los integrantes de la Sección Instructora analizaron las pruebas ofrecidas por los abogados de la diputada local y emitieron el acuerdo para notificar a las partes.

Ramírez Nieto indicó que después de que conozcan el acuerdo de la Sección Instructora sobre las tres pruebas que aceptaron, los abogados de la defensa decidirán si continuarán con el trámite que establece la ley para aquellas pruebas que fueron admitidas.

“Eso le corresponde totalmente a la defensa, lo único que yo les puedo decir es que los tiempos siguen corriendo, los términos siguen corriendo”, afirmó tras recordar que el jueves empezaron a transcurrir los 20 días que hay de plazo para el desahogo de las pruebas.

Explicó que la defensa de Lucero Sánchez tiene un plazo de dos días naturales a partir de esta notificación, para decidir si presenta o no a los peritos que les fueron aceptados.

“Estamos estableciendo que deben de presentarlo en un plazo de dos días naturales, a partir de la notificación, ya después se establecerá el término que tendrá el perito para rendir el dictamen”, precisó el legislador priista.

Ramírez Nieto subrayó que las decisiones de la instancia a su cargo son inapelables; “todas las resoluciones que emita la Sección Instructora no admiten ningún recurso, e inclusive tampoco el juicio de amparo”.

hvh

Imprimir