Sancionadas mil 150 unidades de transporte público de Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Sancionadas mil 150 unidades de transporte público de Edomex

Foto: Cuartoscuro

En sólo 10 días el gobierno del Estado de México ha sancionado a mil 150 vehículos del transporte público por contaminar, violar el Hoy No Circula e irregularidades en la concesión, mediante el operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro).

Al supervisar el operativo, que contempla la revisión de seguridad a los usuarios de transporte público, así como la inspección de las unidades para garantizar que tengan documentos en regla y que no sean contaminantes, el gobernador Eruviel Ávila dijo que su compromiso es con la seguridad de los mexiquenses y con el medio ambiente.

Dijo que seguirán aplicando con rigor las medidas en materia de protección a la gente, en seguridad y a las cuestiones del medio ambiente y que no van a bajar la guardia “vamos a seguir redoblando el esfuerzo para brindar la mayor seguridad posible y que sepan que estamos trabajando unidos”.

A la altura de San Pedro Barrientos, de la Vía Gustavo Baz, en este municipio, el mandatario mexiquense dijo que como resultado de este programa, de febrero de 2015 a la fecha, han sido revisadas 2 millones 170 mil unidades.

Como resultado de estas acciones, mencionó, 11 mil 354 personas han sido puestas a disposición de las autoridades por la comisión de delitos contra la salud, portación de arma, tanto de fuego como blancas, entre otros.

Ávila Villegas afirmó que los servidores públicos del gobierno estatal estarán encargados de supervisar que el operativo Plan Tres se desarrolle con apego a los derechos humanos y siempre velando por la seguridad de las personas.

Asimismo, anunció que a partir de este día, se colocarán al interior de las unidades calcomanías con las fotografías, nombres y sentencias de responsables de robo a transporte público.

Ello con la finalidad de que los usuarios del transporte los reconozcan y puedan hacer las denuncias para incrementar las penas que purgan estas personas en la cárcel, e incluso puso a disposición el número telefónico 01 800 702 8770 para que pasajeros los vean y puedan hacer las denuncias.

hvh

Imprimir