Disciplina fiscal permitirá enfrentar retos de seguridad social: IMSS | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Disciplina fiscal permitirá enfrentar retos de seguridad social: IMSS

Foto: Cuartoscuro

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, afirmó hoy que sólo con disciplina financiera los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del futuro.

Al participar en la apertura del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), señaló que los desafíos para las instituciones del sector son los crecientes costos, mejorar los servicios y aumentar la cobertura.

Destacó, por ejemplo, que en 2016 el IMSS realizará pagos por 27 mil millones de pesos en servicios a la población, lo que representa un crecimiento en términos reales de 4.0 por ciento respecto de 2015, y una erogación de 68 mil millones de pesos para 3.5 millones de pensionados y jubilados.

Arriola explicó que en apoyo a las madres trabajadoras, el Seguro Social cuenta con mil 376 guarderías, donde se reciben 205 mil niños diariamente, quienes son atendidos por un equipo multidisciplinario.

El director general del Seguro Social felicitó a los ganadores del Premio de Buenas Prácticas que entregó la AISS, entre ellos al IMSS por la Campaña de prevención que compartimos con el sector salud “Chécate. Mídete Muévete”.

En este encuentro participaron los secretarios de Salud, José Narro Robles; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, entre otros.

hvh

Imprimir