IP espera pago a las proveedoras | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

IP espera pago a las proveedoras

El sector privado está a la expectativa de que Petróleos Mexicanos (Pemex) cubra su deuda que aún mantiene con las empresas proveedoras de servicios industriales, misma que asciende a 120 mil millones de pesos y que impacta a casi 200 compañías de gran tamaño.

En días previos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, se reunió con el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, para hablar sobre el problema de deuda que aún mantiene la empresa con los proveedores. El líder empresarial informó que hasta ahora ya se han pagado 15 mil millones de pesos que cubren al 90 por ciento de empresas proveedoras, lo que representa a unas mil 300 que se caracterizan por ser pequeñas y medianas empresas.

Sin embargo, aún restan 120 mil millones de pesos para pagar a empresas grandes que le otorgaron servicio de transporte marítimo o terrestre y mantenimiento a sus instalaciones.

En tanto que el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, manifestó que es urgente que Pemex cubra sus pasivos con las empresas, pues estas corren el riesgo de desaparecer, ya que no cuentan con el soporte suficiente para esperar más tiempo a que la petrolera les pague los adeudos.

Imprimir