¿Cómo conseguir un cabello saludable? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

¿Cómo conseguir un cabello saludable?

Un cabello saludable es abundante, flexible, manejable, brilloso, suave y sedoso

El cabello está compuesto primordialmente de una proteína llamada queratina

Siempre hablamos sobre la importancia que tiene la nutrición cuando se trata de la piel, pero eso no es todo. Una dieta saludable también juega un papel importante para, un cabello saludable. Es por lo que, Susan Bowerman, Directora, Educación y Capacitación Mundial de Nutrición Externa de Herbalife comparte información relevante al respecto.

¿Qué significa tener un cabello saludable?

Un cabello saludable es abundante, flexible, manejable, brilloso, suave y sedoso. Un cabello saludable crece en cada folículo de cabello sin ningún problema; es fuerte, no se rompe fácilmente y está sujeto al cuero cabelludo. Una dieta equilibrada es importante para brindarle al cabello los nutrientes necesarios para que luzca y se sienta saludable. Y, ¿adivina cuál es una de las cosas más importantes para el cabello? la proteína.

El poder de la proteína

El cabello está compuesto primordialmente de una proteína llamada queratina. La queratina pertenece a la familia de las proteínas que conforman uno de los principales componentes del cabello, las uñas y los dientes. De hecho, el cabello está compuesto de aproximadamente un 95% de queratina. Es por esto que, el cabello requiere de cantidades adecuadas de proteína en nuestra dieta para un buen crecimiento. De hecho, existen varios estudios que indican que la pérdida ocasional del cabello podría ser debido a la falta del consumo de proteína. Las dietas estrictas que excluyen la proteína o las prácticas alimenticias no saludables, por lo general, pueden dañar el cabello y podrían contribuir a la pérdida del mismo. Pero no te preocupes, ya que la inclusión de cantidades adecuadas de proteína en la dieta, como el pollo, la carne de res, los huevos, el pescado, el tofu, las nueces y otras fuentes pueden resolver el problema.

La nutrición y el cabello

Aunque la proteína es importante para un cabello saludable, no es lo único. Los minerales como el hierro, cobre, magnesio y selenio son útiles, así como las Vitaminas E, D, y C. Estos nutrientes forman parte en la producción de la queratina. Las deficiencias en cualquiera de estos nutrientes, desafortunadamente, puede afectar la salud del cabello y causar su pérdida. Mantente consciente de lo alimentos que consumes y toma multivitaminas para asegurarte que estás proporcionándole al cuerpo (y al cabello) lo que necesita para prosperar. También es importante usar los productos adecuados para el cuidado del cabello. Opta por fórmulas que contengan vitaminas antioxidantes, ingredientes naturales para hidratación, como la manteca de karité y la sábila, y que sean libres de sulfatos. La combinación de la nutrición interna y externa es fenomenal para el cabello.

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