Invitan a niños mazahuas a conocer el país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

Invitan a niños mazahuas a conocer el país

Niños mazahuas de San Felipe del Progreso estuvieron con el Presidente y su esposa, Angélica Rivera, en Guadalajara.

Patrocinados por una aerolínea, diversas cadenas hoteleras, de autobuses y restaurantes, un grupo de niños mazahuas de San Felipe del Progreso fueron invitados a conocer Acapulco, el museo de Antropología,  Xochimilco, el Zoológico de Chapultepec y Palacio Nacional. Su viaje fue registrado en video y dado a conocer durante la presentación del Programa Viajemos todos por México.
“Todo fue una gran experiencia porque no me había subido a un avión”, “estoy emocionado de saber qué tan grande son las olas... se siente rico cuando el agua se te sube hasta arriba”, declararon los pequeños que también estuvieron presentes en el Tianguis Turístico.
En su visita a Palacio Nacional –realizada el sábado pasado- estuvieron acompañados por la primera dama Angélica Rivera.
El pequeño, Josué Mateo Cruz visitó los salones de Palacio Nacional y en el salón de recepciones pidió “hacerla de presidente”, le dijo a la primera dama. Ella le indicó de qué lado debía caminar y llevarla del brazo e iniciaron el trayecto.
Luego Mateo Cruz declaró respecto de su experiencia: “Me gustaría agradecer a usted y a Sectur  que es quien nos ha dado la oportunidad de viajar y conocer lo que es nuestro propio estado, México, porque es una oportunidad única”.
Añadió: “Es realmente, como usted bien decía, no es lo mismo que te digan que un monumento es así y está compuesto de estas cosas, sino hasta poder ver y saber lo que se siente estar en un lugar importante con mucha historia y tantas expresiones, que no se puede explicar sinceramente. Es algo que se siente”.
Por su parte, la niña Joana Ruiz Cruz expresó: “Nos dieron la gran oportunidad de venir, conocer nuestro México; saber qué bellezas tiene y cosas que tal vez a nosotros nos han platicado en la escuela, que nuestro México es así. Pero es tan diferente a que nosotros lo veamos. Y ningún Presidente había hecho este proyecto”.
Se manifestó sorprendida de su viaje a varios lugares de la Ciudad de  México y a Acapulco: “Quién iba a decir que yo y mis compañeros, las personas de aquí, lo íbamos a conocer a usted, a su señora esposa, conocer el Palacio Nacional, desde donde usted trabaja. Es algo que yo nunca pensé yo en mi vida conocer. Y me encantaría que no tan sólo nosotros, sino más personas llegaran a conocer esto, que es tan hermoso, como dice Josué. Es algo que no podemos explicar con palabras, sino hasta que nosotros lo podamos sentir. Y es una experiencia inolvidable”.
En la edición del Tianguis Turístico se presentó un espectáculo llamado “Viajemos por México”, donde a través de videos se promovió a los diferentes destinos turísticos del país amenizado con canciones de Juan Gabriel y Los Ángeles Azules.

Imprimir