Regalan bicis a niños para ir a clases; ya no tendrán que caminar o ir en burro 22 km | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Regalan bicis a niños para ir a clases; ya no tendrán que caminar o ir en burro 22 km

Estudiantes de la lejana comunidad de El Sacramento, del municipio de Aramberri, Nuevo León, podrán recorrer de una manera más ágil trayectos de entre 8 y 22 kilómetros que realizaban diariamente a pie o en burro para asistir a clases.
Esto, gracias a que recibieron bicicletas donadas por ciudadanos. Los niños de la Escuela Narciso Mendoza, en este sureño municipio a unos 300 kilómetros de Monterrey, son los que resultaron beneficiados.
La secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, explicó que la entrega de las bicicletas es en reconocimiento a la tenacidad de los niños y su deseo de aprender.
“El profesor Emilio Moreno, director de la Primaria Narciso Mendoza, nos hizo saber a través de Facebook que los niños de la comunidad de El Sacramento se ven precisados a recorrer diariamente entre una y dos horas de ida y otro tanto de vuelta, de sus casas a la escuela, básicamente a pie y si bien les va a lomo de burro”, explicó.
El director de la escuela expresó su agradecimiento por la entrega por parte de autoridades estatales y a quienes hicieron la donación.
Durante una ceremonia en el plantel, Neri Timoteo Salazar, alumno de sexto grado de Primaria, manifestó su alegría por el apoyo recibido.
“Para muchos niños una bicicleta es para divertirse, pero en nuestro caso nos ayudará a recorrer el camino de nuestras casas a la escuela”, comentó el estudiante.

Imprimir