Piden al gobierno capitalino evitar deforestación en Xochimilco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Piden al gobierno capitalino evitar deforestación en Xochimilco

Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República solicitó al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre la tala de 300 árboles y la destrucción de áreas verdes en la zona de conservación ecológica de Santiago Tepalcatlalpan, de la delegación Xochimilco, donde se pretendía construir un centro comercial.

A través de un acuerdo aprobado y publicado en la Gaceta Parlamentaria se solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) investigue la posible comisión de delitos del ámbito federal por la tala de árboles en esa zona.

En el documento se indica que el pasado 14 de febrero se dio a conocer la tala de 300 árboles de cedro y jacarandas, aunado a la destrucción de mil 500 metros cuadrados de áreas verdes, para la construcción de una tienda de auto servicio.

Se argumenta que a pesar de que la obra fue clausurada, se solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que investigue probables responsabilidades administrativas y penales.

Asimismo el Senado hizo un llamado a la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México a estar más sensible y cercana a los ciudadanos, y que las decisiones se hagan de forma técnica y no sólo talar para construir, sin planificar los espacios verdes.

hvh

Imprimir