María José experimenta con sonidos urbanos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 29 de Diciembre, 2016

María José experimenta con sonidos urbanos

La intérprete lanzará su nuevo disco en agosto y tendrá temas inéditos.

La cantante mexicana María José puso una pausa a la gira de conciertos que realiza junto a OV7 y Kabah, para lanzar su reciente sencillo “Las Que Se Ponen Bien la Falda” a dueto con Ivy Queen,  un tema que busca ser un himno para las mujeres y que es acompañado por un ritmo urbano que lleva a la intérprete a experimentar con otros géneros musicales.

“Siempre he tratado de defender a las mujeres y la mayoría de mis temas tienen ese sello, por eso siempre trataré de dar un mensaje del empoderamiento femenino”, aseguró la cantante en entrevista y destacó que a pesar de ser un ritmo como en reggaetón, no rebajará al sexo femenino como usualmente lo hace este género.

“Este estilo musical generalmente muestra a la mujer como inferior, pero en esta canción muestro que el género también puede hablar bien de nosotras, lo que demuestra que yo me pongo bien la falda del ritmo que sea y está comprobado cuando me han invitado a realizar duetos con La Sonora Santanera y Napoleón”, resaltó María José sobre su versatilidad en la música y de las colaboraciones que ha tenido en los últimos meses.

La intérprete de covers como “No soy una señora” y  “Adelante corazón”, reveló que para los temas de su nuevo álbum, acudió a distintos compositores como Pablo Preciado y Paty Cantú, además de otros creadores en Miami, quienes le ofrecieron a la cantante un repertorio del que será el segundo disco inédito de su carrera. Asimismo, no descartó que integrará entre dos y tres temas ya conocidos anteriormente que unirán sonidos como la bachata, balada, electrónica y reggaetón como suena en su primer sencillo.

“Soy bastante difícil de complacer y yo no te canto cualquier cosa, el tema y la música me tienen que decir algo y me tiene que mover, yo quería hablar de una mujer que fuera abusada sentimentalmente, físicamente, que tenga pena porque la están hiriendo, de una borrachera, de lo cotidiano y así fueron llegando con todo el poder musical”, explicó María José y agregó detalles de su próximo gira. 

Su fin con OV7 y Kabah termina en la gira de Estados Unidos, además de las próximas presentaciones en el Auditorio Nacional, para preparar lo que será su tour independiente que iniciará en septiembre, sin antes haber lanzado en agosto su disco, el cual aún no tiene un título definido.

“Quiero un show que se pueda montar en todos lados, me gusta tener una buena producción pero creo que lo que realmente le gusta a la gente es verme cantar, para que desde la primera a la última fila puedan ver un excelente show”, afirmó la cantante mexicana, quien descartó que inicie este tour en el Auditorio Nacional, porque “son unos nervios horribles, entonces quiero hacerla en otro lado y llegar a ese escenario con el show mucho más amarrado”, confesó.

Imprimir