El éxito de los videojuegos en las consolas les dio su pase al cine | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

El éxito de los videojuegos en las consolas les dio su pase al cine

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Gracias al éxito de un videojuego, algunos directores cinematográficos se han interesado en llevar esas singulares historias a la pantalla grande desde hace casi tres décadas, hace algunos días se anunció que el popular juego Tetris será adaptado al cine en forma de trilogía.

Esta cinta se une a las diferentes adaptaciones de historias que iniciaron en una consola de videojuegos como Pixeles, la cual se estrenó el año pasado y que estuvo protagonizada por Adam Sandler, que aunque no fue un gran éxito en taquilla fue bien recibida por los fans del juego.

El popular videojuego soviético, Tetris, será la base del argumento de su propia película en el año 2017. Poco se sabe hasta ahora de este proyecto producido por Threshold Global Studios, en una colaboración entre Estados Unidos y China. La película será rodada en China, pero todavía es una incógnita las fechas concretas de rodaje.

La lista de películas basadas en videojuegos es larga, muy larga desde ese 20 de julio de 1986 en el que se estrenó solo en Japón, Super Mario Bros, el simpático plomero de Nintendo, casi sin saberlo, se convertía en el primero de toda una serie de personajes que darían el salto de las consolas al celuloide. Este personaje protagonizó la primera película estrenada internacionalmente, que interpretaría el ya desaparecido Bob Hoskins junto al entonces desconocido John Leguizamo.

Y es que el mundo del entretenimiento digital ha ido creciendo con los años en millones de usuarios, pero sobre todo ha crecido en una sorprendente originalidad que cada vez está más ausente en el mundo del cine.

Directores, guionistas y sobre todo actores de Hollywood han puesto sus ojos en una industria floreciente en torno a un inclasificable arte en el que el dinero campa a sus anchas volando de los bolsillos de los jugadores a las cuentas de las desarrolladoras y los estudios. Era, pues, cuestión de tiempo que los cineastas miraran hacia un sector en el que la palabra crisis no existe. Ha llegado el momento de convertir en cine los mejores videojuegos.

Ha habido grandes éxitos como la saga Resident Evil, basada en el juego del mismo nombre en el cual la protagonista es Alice Abernathy, que en la versión cinematográfica fue Milla Jovovich, quien obtiene poderes sobrenaturales a lo largo de las películas en las que hace frente a zombies.

Otra de las adaptaciones que fue bien recibida por los fanáticos de los juegos de video fue El Príncipe de Persia, una película que se estrenó el 21 de mayo de 2010, escrita por Jordan Mechner, Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard y, dirigida por Mike Newell.

La cinta fue protagonizada por Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan, Gemma Arterton como Tamina, Ben Kingsley como Nizam, y Alfred Molina como el jeque Amar, la historia fue un gran éxito de taquilla.

Otra exitosa saga fue la historia de Lara Croft interpretada por Angelina Jolie, en 2001 la actriz estaba en la cúspide de su carrera y con su película de 2001 y 2003 terminó de afianzarse como una figura icónica dentro del mundo gamer. Acción, misterio y una gran diversidad de locaciones se conjugan para dar vida a Lara en estas películas.

Final Fantasy: The Spirits Within es una película visualmente asombrosa para el año 2001, su efectos sorprendieron en su estreno, la cinta mostró una trama en base a todos los elementos que constituyen el universo de Final Fantasy.

La película de Silent Hill tuvo críticas divididas, porque muchos de los fanáticos del juego aseguraron que nunca se pudo plasmar en la pantalla el suspenso y terror que se vive en videojuego.

La historia de Mortal Kombat fue llevada a la pantalla en 1995 y se ha convertido en una cinta de culto, tanto por los seguidores del videojuego como por las personas que les gustan las adaptaciones de los mismos.

Street Fighter: La última batalla es una película de acción y artes marciales del año 1994 basada en el popular videojuego de Capcom. La cinta está escrita y dirigida por Steve E. De Souza y la protagonizan Jean-Claude Van Damme, Raúl Julia, Kylie Minogue, Wes Studi, entre otros.

Pero este 2016 va camino de ser el año de las películas de videojuegos. A lo largo de los próximos meses se estrenarán cintas cuya temática proviene del entretenimiento digital, como Uncharted, hace algunas semanas se estrenó Angry Birds, vienen en camino Warcraft y Assassin’s Creed.

Imprimir