Reynosa, foco rojo por sicarios armados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube

Reynosa, foco rojo por sicarios armados

A unas horas de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura, el Congreso local y las 43 presidencias municipales, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó situaciones de riesgo en el municipio de Reynosa.
En su cuenta de Twitter @GCTamaulipas, las autoridades estatales y federales reportaron la presencia de personas armadas en diferentes zonas de la localidad.
“GCTamaulipas informa que en #Reynosa reportan situaciones de riesgo en Jarachinas Norte, Villa Marín, Las Cumbres y Las Fuentes. Autoridades Atienden”, indicó.
Apenas el viernes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en una brecha que lleva a un rancho ubicado en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados.
Al repeler el ataque en defensa de sus vidas, los militares abatieron a uno de los agresores, que no ha sido identificado.
La agresión se suscitó cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en las inmediaciones de un rancho ubicado a la altura del kilómetro 160+500 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero-Nuevo Laredo, en la región ribereña.
En ese punto, civiles armados los atacaron sorpresivamente, por lo que tuvieron que repeler la agresión, abatiendo a uno de los presuntos delincuentes que portaba un arma larga de alto calibre, mientras otros atacantes se dieron a la fuga entre el monte.
En el lugar de los hechos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron más armas largas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, tres camionetas y poncha llantas metálicos, entre otros objetos.

Imprimir